Milka Jourdan / Profesora certificada de Yoga, en el estilo de Viniyoga y Yoga Nidra / Panamá

Amante y defensora de la vida, fiel creyente del poder de la sonrisa, de los abrazos, del amor y de la compasión. Madre de tres hermosas almas: Marcello, Lorenzo y Joaquín que decidieron venir a este plano a enseñarme sobre el amor incondicional, la paciencia y que las princesas piratas pueden volar en el lomo de un dragón.

5 cosas que ver, pensar y acostumbrarte a hacer en 2018

5 cosas que ver, pensar y acostumbrarte a hacer en 2018

5 cosas que ver, pensar y acostumbrarte a hacer en 2018

¡Dentro de poco se acabó el año! y normalmente es en estos días, cuando nos sentamos a ver en retrospectiva las cosas que realizamos durante el año, así que empezaré con:

 

5 cosas que debes hacer cuando observes tu año:

  1. No importa lo duro que haya sido tu año, observa todo lo aprendido y todo lo ganado. No pongas toda la energía en lo perdido, si algo no funcionó o alguien se alejó es porque forma parte de tu aprendizaje, de tu crecimiento y de tu plan de vida.
  2. Recuerda, el pasado ya sucedió y aunque te aferres a él, no va a regresar; lo que te va a generar tristeza y melancolía. Vive tu PRESENTE, siembra HOY lo que deseas cosechar mañana.
  3. Confía que este año que viene será tan bueno como tú desees y hagas.
  4. Ten conciencia de que la persona que eres hoy no es la misma que fue el primer mes de este año; hoy eres otra, más madura, más sabia, con mucho más conocimiento.
  5. Hazlo con un buen vino y celebrando tu vida maravillosa, agradeciendo cada bendición recibida. No te culpes por lo no logrado este año, no pasa nada, ya llegará el momento en que sí lo puedas cumplir.

5 cosas que debes anotar en tu lista de proyectos para el nuevo año:

  1. Aprender algo nuevo. Lo que sea, pintar o una nueva técnica de pintura, una receta de comida nueva, tejer, cantar, bailar, hacer origami, etc.
  2. Hacer por lo menos un día de voluntariado con cualquier ONG.
  3. Empezar a reciclar.
  4. Empezar a meditar, y si ya lo haces, puedes incentivar a alguien a que se anime a hacerlo.
  5. Agradecer todos los días.

5 cosas que debes dejar de hacer si deseas que tu año vibre en alta frecuencia

  1. Suelta las quejas.
  2. Deja los juicios, hacia ti y hacia los demás.
  3. Baja el nivel de expectativas, no quiero decir que no las tengas, lo que debes es tener en cuenta que no todo será como tú quieres que sea; y si no pasa como esperabas, no pasa nada, hay cosas que no están bajo tu control, lo único que puedes controlar es cómo reaccionas ante ello.
  4. Deja ir la necesidad de controlar tu destino o a los demás.
  5. Vive sin miedo.

5 cosas que puedes empezar a hacer si deseas tener un cambio en ti

  1. sincera contigo misma
  2. Acéptate tal y como eres, ¡ámate!
  3. Trata a los demás como deseas ser tratada tú
  4. Reconoce el poder que tienes y lo maravillosa que eres
  5. Practica la compasión y la empatía.

3 documentales para ver:

  1. Awake The life of Yogananda, aunque no es del 2017 es un documental que hay que ver y disfrutar.
  2. El arte del diseño. Si disfrutas ver a personas creativas, esta serie documental te va a encantar, por su contenido distinto y maravilloso.
  3. What the health. Un documental que te dejará pensando, con ganas de cambiar tu alimentación o simplemente te dejará un poco impresionado por cómo se mueven las poderosas organizaciones en el mundo. Vale la pena verlo con mucha lupa y análisis.

5 nuevos hábitos para que la energía que proyectas se eleve

  1. Agradece cada día.
  2. Sonríe siempre y haz sonreír como mínimo a una persona al día, no importa que no la conozcas. Cree en el poder de la sonrisa.
  3. Sigue tu intuición, esa es la voz de tu alma.
  4. Inicia cada día con una intención y una frase positiva.
  5. Practica yoga y meditación

5 cosas para quitarle en piloto automático a tu vida

  1. Deja a un lado la información externa y empieza a disfrutar de lo que sucede dentro de ti.
  2. Cada vez que te sientes a comer, disfruta de la textura, del sabor y el aroma de cada bocado que te llevas a la boca.
  3. Cuando camines, conecta con cada paso que das, observa cada movimiento de tus pies, la fuerza que realizan tus piernas para levantarse y dar otro paso más, el balanceo de tus brazos, etc.
  4. Cuando te estés dando una ducha cierra tus ojos y siente el agua caer, obsérvate y conecta con las sensaciones que el agua genera en tu cuerpo.
  5. Deja los aparatos electrónicos por unos instantes, levanta la mirada y disfruta al ver las nubes pasar o cómo las ramas de los árboles se mueven con la brisa.

Estos son solo unos poco ejemplos de lo que realizamos a diario, sin prestarle real atención a esas acciones. Empieza a disfrutar y de vivir tu vida, no esperes tener 99 años para arrepentirte de no haber vivido a plenitud.

Les deseo a todos una hermosas fiestas, estén en compañía o solos. Disfruten su ahora, vivan su presente, vivan su vida.

Cambia tus pensamientos y cambiará tu presente, porque el cambio viene de adentro. Que no les de miedo aceptar nuevos retos, reinventarse, aprender, jugar, sonreír, crecer. Confíen y entréguense a esta bella aventura que es la vida y recuerda que somos seres espirituales teniendo una experiencia terrenal.

¡Feliz Navidad y feliz y abundante 2018!!!!

Los ama

Milka Yoga

Foto: Will Wilson en Unsplash

No dejes de darle LIKE a su página de Facebook, para que recibas los mejores consejos de yoga y meditación.

Nuestros aliados