Yoana Arenas / Periodista / Colombia

Comunicadora social- Periodista. Fascinada haciendo radio y televisión. Ando por el mundo sin maquillaje y buscando aire puro. Directa, terca y dura (aunque tengo mi corazoncito). Me encanta el dulce y hablar con mi yo interior.

5 cosas que haré (lo juro) en 2018

5 cosas que haré (lo juro) en 2018

5 cosas que haré (lo juro) en 2018

Ya llegó diciembre y con él, el análisis de lo que hicimos y dejamos de hacer este año que termina y así mismo las promesas y propósitos del año que inicia.

Por esta razón aquí les cuento las 5 cosas que haré en este 2018:

  • Compartir “tiempo de calidad”

Debo confesar que esta frase “tiempo de calidad” es de una gran amiga, una mujer que aprecio y valoro por su espiritualidad y su don de gente. Trabajamos juntas en algún momento y fue muy generosa conmigo al brindarme su conocimiento sin esperar nada a cambio. Actualmente nos vemos poco, pues ambas tenemos vidas y trabajos distintos, y coincidir en ratos libres es complicado. Pero si algo aprecio y siento que he aprendido de ella, es la disponibilidad para escuchar y aprovechar el poco o mucho tiempo que de vez en cuando compartimos.

A veces siento que a pesar de que nos vemos con personas que queremos o que son muy cercanas para nosotros, no compartimos ese “tiempo de calidad” por estar pegados del celular o afanados por la hora. Por esta razón, una de las cosas que haré en 2018 es brindar “tiempo de calidad”, estar atenta a la persona que me hable, guardar el celular cuando estoy compartiendo una comida o un simple vaso de agua. Mirar a los ojos para entender lo que dice el otro, para comprender al otro.

  • Ver más series

Definitivamente la televisión es mi gran amiga. Amo tener el televisor prendido cuando estoy en casa, pero siento que todos los días es peor lo que nos ofrecen. Por eso en 2018 veré más series, series que me enganchen, que me distraigan de las malas noticias, que me hagan sonreír y quizás olvidar por un momento la cruel realidad a la que estamos sometidos ¿Me recomiendan algunas?

  • Dejar los fantasmas

Muchas veces sufrimos más por lo que imaginamos que por lo que realmente sucede. Sufrimos por lo que piensan los demás de nosotros, por lo que dirá el jefe o los compañeros de trabajo; sufrimos por lo que traerá el futuro y dejamos de vivir el presente. Por eso en 2018 dejaré los fantasmas, que se “larguen y me dejen libre”, eso es lo que quiero. Dejar de alimentar fantasmas y comenzar a nutrir mi sabiduría y mi paz interior.

  • Leer

En este año que se acaba no terminé ni un libro. Empecé unos cuantos, pero los abandoné. No porque las historias no fueran interesantes, sino por pereza y por hacer otras actividades. Pero este 2018 leeré, no por obligación o por considerarme intelectual, sino por enriquecer mi espíritu, por poner a volar la imaginación y llenarme de nuevos escenarios. Finalmente ese es el tesoro que guarda un buen libro.

  • Agradecer

Todos los días me levanto llena de bendiciones. Trabajo, familia, amigos, amor y muchos sueños cumplidos y otros por cumplir. Tengo todo lo quiero y lo que necesito y quizás por eso se me olvida que cada día es un regalo, es una nueva oportunidad. En este 2018 agradeceré todos los días por el solo hecho de amanecer viva, por la ilusión de un nuevo comienzo y de un día lleno de oportunidades. Porque la vida es muy corta y no sabremos cuanto tiempo nos queda para agradecer.

Esto es lo que haré en 2018, y ustedes ¿Qué piensan hacer?

Lee también: ¿Para qué sirven los cambios?

¿Quieres saber más de Yoana? Mira su Twitter: @yarenasb

Foto: Unsplash.

Nuestros aliados