Especialista en Marketing, relaciones públicas y comunicación en el sector moda / Colombia

Caleña, apasionada por los viajes, la comida y la moda. Especialista en Marketing, relaciones públicas y comunicación en el sector moda y entretenimiento. Máster en marketing de moda y lujo, estudios de coolhunting, tendencias y street style. Me gusta pensar que la moda va más allá de la ropa y los zapatos, porque ésta es cuestión de actitud y saber mezclar.

5 prendas que deben estar en tu clóset sin importar las tendencias

5 prendas que deben estar en tu clóset sin importar las tendencias

5 prendas que deben estar en tu clóset sin importar las tendencias

Más allá de las tendencias de cada temporada, existen algunas prendas que funcionan como punto de partida para cualquier look y que sirven como base para armar cualquier pinta.

No necesitas tener muchos modelos de cada una de ellas. Al ser prendas de fondo de armario, es preferible que inviertas en una buena marca, diseño y tejido para que puedas aprovecharla al máximo y sea duradera.

Escoge la que mejor te siente, no tengas miedo de probar diferentes estilos y marcas hasta dar con aquella camisa, vestido o chaqueta que te entalla perfecto y que sientas como una segunda piel.

¡Debe combinar con todo! lo bueno de estas prendas es que puedes utilizarlas en momentos de emergencia ante la pregunta… “¿Qué me pongo?”.

Éstas deben ser el comodín para cualquier momento del día y época del año. La clave es saberlas mezclar para que puedas darle un giro en cada situación.

Por aquí te las dejo…

Vestido negro

Coco Chanel diseñó el primer vestido negro y lo promocionó como una prenda práctica, arriesgada y sexy. Hoy, es un infalible, porque sin mucho esfuerzo, puede llevarse con estilo. Puede usarse del largo que mejor se ajuste a tu gusto y silueta: mini, midi o maxi; como prefieras, siempre va a ser una prenda con la que vas a la fija, porque te hará lucir más estilizada y puedes usarlo con zapatos bajos o con tus tacones más altos.

Jeans

Levi Strauss empezó vendiendo ‘blue jeans’ a los mineros de oro en San Francisco que pedían pantalones durables y confortables para el trabajo duro. Hoy, es una prenda que ha formado y formará parte de cualquier fondo de armario que se respete. Su versatilidad es infinita y algo tienen los jeans, porque hacen de un look sencillo, un outfit muy a la moda. Para las que buscan estilizar la figura, mi recomendación es el jean de tiro alto (high waist), porque delinean mejor la silueta.

Camisa blanca con cuello clásico

Esta es la prenda que hará que tu look con jeans se vea genial. Es simple y práctica. Se puede usar con pantalones negros, falda o sastre. Esta prenda se ha posicionado década tras década y siempre le dará un tono más sofisticado y formal a cualquier look. Puedes usarla un poco entallada, pero el diseño que marca la parada es el estilo “oversize”. Róbate una del clóset de tu hermano, novio o esposo. Créeme, no es un delito.

Saco de cashmere

Los sacos aparecieron en los años 90, cuando hombres y mujeres los usaban para actividades deportivas o ecuestres. Hoy, esta prenda es un imprescindible, sobre todo en clima frío. Se puede usar perfectamente con un vestido o camiseta, camisa de botones, para que le des ese toque más formal.

Chaqueta Denim

En los años sesenta nació para la historia la Trucker Jacket, un clásico que tomó forma al incluir por primera vez solapas de bolsillos puntiagudos a ambos lados del pecho y dejar de lado las siluetas cuadradas para demarcar la figura justo debajo de la cintura. De ahí en adelante, rockeros, hippies y activistas, incluirían la chaqueta de jean en su armario para hacer énfasis a sus looks rebeldes. Póntela como quieras, esta prenda puede transformar un look sencillo, en un estilo moderno y chic.

Aquí te doy algunas ideas para que lleves tus básicos de siempre de forma diferente:

 

Vestido negro.

 

 

 

Algunas “it girls” que saben llevar muy bien estos básicos. ¡Inspírate todos los días!

 

@blankitinerary

@archedeyebrow

@brunabear

@annaaborisovna

Algunas marcas recomendadas que sin duda alguna siempre tienen estos básicos. ¡Aprovecha las rebajas!

ASOS

ZARA

STORETS

& OTHERS STORIES

COS

LF STORES

AMERICAN APPAREL

 

¿Necesitas alguna recomendación de Luisa Zea? Escríbele al correo:  [email protected]

Mira todos sus looks divinos en su instagram: @zealuisa

Fotos: Luisa Zea.

Foto principal:  Brooke Cagle on Unsplash

Nuestros aliados