Luisa Zea / Especialista en Marketing, relaciones públicas y comunicación en el sector moda / Colombia

Caleña, apasionada por los viajes, la comida y la moda. Especialista en Marketing, relaciones públicas y comunicación en el sector moda y entretenimiento. Máster en marketing de moda y lujo, estudios de coolhunting, tendencias y street style. Me gusta pensar que la moda va más allá de la ropa y los zapatos, porque ésta es cuestión de actitud y saber mezclar.

5 tendencias que debes tener en cuenta para las fiestas de Navidad y fin de año

5 tendencias que debes tener en cuenta para las fiestas de Navidad y fin de año

5 tendencias que debes tener en cuenta para las fiestas de Navidad y fin de año

La lista de planes se vuelve infinita, porque en diciembre siempre hay una excusa para reunirse y compartir con las personas más cercanas. Es por eso, que surgirán las típicas comidas con los compañeros de trabajo, citas familiares y algún que otro evento importante de última hora que se convierte en fiesta y rumba…

Demasiadas salidas que deben justificar un look para cada ocasión.

Quiero contarte cuáles son las tendencias para este final de año y las propuestas que te harán lucir perfecta para cada una de esas ocasiones especiales. ¡Recuerda es el último mes del año y no debes desatinar, hay que terminar el año como es, ¡No te quedes atrás!

  1. Prendas metalizadas

La idea es adaptar ese brillo al estilo del día a día. ¿Cómo podemos adaptar el estilo propio de Studio 54? No hay nada que una prenda en denim, una camiseta básica o unos tenis cómodos no puedan solucionar. Los tonos neutros jugarán un papel fundamental a la hora de elegir las prendas que combinarás con esa prenda metalizada.

 

  1. Prendas con flecos

Los flecos, que fueron los protagonistas en los años 20, se presentan este final de año en vestidos, faldas y pantalones; definitivamente esta tendencia ¡Te hará querer bailar todas las noches!

 

 

  1. Prendas con lentejuelas

Estas deben ser las protagonistas de todo tu look, así que no las mezcles con otras texturas o estampados. ¡Brilla todo el día! procura usar lentejuelas claras para el día y las de tonos oscuros para la noche, una pieza de este tipo es más que suficiente para armar tu look a partir de ella. Puedes llevar las lentejuelas en una falda, chaqueta o pantalón. Importante que este material esté en buen estado para que no le reste elegancia a tu pinta.

  1. Prendas velvet/terciopelo

Esta textura es un infaltable en este fin de año, es una tela suave al tacto, perfecta para climas, fríos porque da la sensación de abrigo, y además, realza cualquier look volviéndolo muy sofisticado. La clave es saberlo llevar y combinar. Aquí te dejo algunas propuestas:

 

  1. Prendas con encaje

Una prenda con encaje siempre será clásica y sensual. Para este final de año, muchos diseñadores han sacado provecho de este clásico material, para convertirlo en prendas con muchísimas posibilidades. Úsalo cómo mejor te siente y por supuesto no olvides que siempre debes llevarlo con mucho glamour.

¡RECUERDA! Tu mejor pinta es la actitud, trabajar en eso también es vital para verse y sentirse bien.

¡No olvides seguirme en Instagram! búscame como @zealuisa y si tienes preguntas, dudas, o necesitas asesoría con algún tema de moda, escríbeme a: [email protected]

¡Felices fiestas!

Foto: Luisa Zea.

Nuestros aliados