Barcelona / España

Nací en Mataró pero actualmente vivo en Barcelona, España. Soy contable de una cadena de restaurantes de Catalunya.
Estudié económicas en la Autónoma de Barcelona e hice un posgrado en la universidad de Madrid por un año.
Tengo pareja, nos amamos muchos y somos de los raros que hemos decidido no tener hijos y viajar al máximo posible.

7 cosas que debes hacer para evitar accidentes automovilísticos

7 cosas que debes hacer para evitar accidentes automovilísticos

7 cosas que debes hacer para evitar accidentes automovilísticos

En el mismo instante en el que nos subimos a nuestro vehículo, debemos ponernos en alerta y activar todos nuestros sentidos; de esta manera garantizaremos que nuestra conducción sea lo más segura posible.

Sin embargo, ya sea por nuestro teléfono móvil, el mal tiempo o algún problema personal, podemos acabar distrayéndonos, perdiendo así unos segundos de atención importantes que aumentan el riesgo de accidente.

Yo misma tuve un accidente simplemente por mirar un mensaje en el móvil, por eso he decidido crear este artículo y evitar un mal momento completamente innecesario.

A continuación, daré una serie de útiles consejos para que puedas evitar todas las máximas distracciones posibles en la carretera y conseguir una conducción segura:

 

  • Si no lo tienes al alcance de tu mano, no te distraerá. Si tenemos el móvil cerca mientras conducimos, probablemente acabemos echándole un vistazo rápido en busca de algún mensaje que creemos que es importante (aunque la mayoría de las veces no es un asunto urgente). Así que guárdalo en la guantera y utilízalo solamente cuando hagas una parada de descanso.
  • No te maquilles. Parece muy simple y fácil pararse en un semáforo o ir en una carretera tranquila y retocarse un poco las mejillas en el retrovisor. Pero eso hace que nos distraigamos de la carretera y perdamos unos segundos muy valiosos de reacción en caso de un posible accidente.
  • No discutas. Evita tener conversaciones acaloradas que puedan acabar desembocando en una discusión, ya que éstas hacen que te distraigas con facilidad de la carretera.
  • No pongas la música muy alta. Si ponemos la música a un volumen demasiado alto, puede convertirse en una distracción; así que ajústala a un tono medio y evita cambiar o seleccionar las canciones (deja al copiloto cambiar la música).
  • Planifica tus viajes y paradas. Antes de salir a la carretera, planifica tus paradas para evitar distracciones buscando posibles áreas de servicio. No olvides hidratarte constantemente y hacer paradas si te notas cansado (evita tomar bebidas excitantes).
  • Haz rotación de conductores. Si por ejemplo habéis decidido alquilar una furgoneta entre varias personas con carnet de conducir, os recomendamos que hagáis un cambio de conductor cada 2 horas, de esta manera el conductor siempre estará descansado y alerta.
  • Pide la colaboración de los pasajeros. La colaboración del copiloto es importante, pídele que ajuste el GPS, que te ayude a localizar las salidas y que esté atento a la próxima estación de servicio.

Estos son algunos de los consejos que, si pones en práctica en tu próximo viaje, te ayudarán a estar concentrado en la carretera.

Porque la seguridad al volante es primordial.

Te interesará leer otra historia de Claudia Plana: La historia de mi sonrisa de carbón.

Nuestros aliados