La gurú del dinero / Estados Unidos / Perú

Es experta en planificación patrimonial y brinda a las familias estrategias financieras que les ayudan a entender, organizar y administrar su dinero. Asesora a sus clientes respecto a sus planes de jubilación, planes de ahorro estudiantil, planes de patrimonio y capacidad financiera. Autora de 2 famosos libros: Family and Money Matters Next Generation y La Familia y El Dinero Hecho Fácil. Elaine King casi siempre aparece como invitada de televisión y radio a nivel internacional, y es citada como referencia por organizaciones internacionales de noticias por su genialidad y filosofía en el campo de las finanzas y la familia.

Cómo ahorrar tiempo y recursos utilizando La Caja de Eisenhower

Cómo ahorrar tiempo y recursos utilizando La Caja de Eisenhower

Cómo ahorrar tiempo y recursos utilizando La Caja de Eisenhower

¿Sabes quién fue Eisenhower? Pues, el presidente número 34 de Estados Unidos, quien ejerció su cargo durante dos períodos, desde 1953 hasta 1961.

Dicen que uno de sus grandes rasgos que lo separaban de las demás personas, era su productividad y su manejo del tiempo y las tareas que debía cumplir.

Su mayor herramienta fue La caja de Eisenhower, un simple cuadro de toma de decisiones que puedes usar desde ya.

¿Cómo se usa la caja? Es muy simple, usando esta matriz de decisión separarás las acciones basadas en cuatro posibilidades.

1. Urgente

2. No urgente

3. Importante

4. No importante.

 

La diferencia entre urgente e importante:

Las tareas urgentes son aquellas a las cuales sientes que debes reaccionar más rápido, como correos, mensajes, llamadas y noticias. En cambio, las importantes son aquellas que contribuyen a una misión a largo plazo.

Pongamos un ejemplo: Imagina que tienes que ahorrar para pagar los impuestos de este año, así que tu situación es “Ahorrar para pagar los impuestos”. Cuando ya tienes esto claro, vas al cuadro y te preguntas: ¿Es urgente? Pues a mi parecer “pagar los impuestos” es urgente; pero “ahorrar para pagar los impuestos” no es una tarea urgente.

Esto nos coloca en la casilla No urgente de la parte superior, así que ahora procedemos a hacer la segunda pregunta: ¿Es importante? Pues cada quien tiene sus evaluaciones propias, pero la evasión de impuestos es un tema muy serio, así que yo diría que sí es importante.

Cuando cruzamos las dos respuestas terminamos en la casilla “DECIDE (programa cuándo)”. Así que según nuestro amigo Eisenhower, tenemos que planificar y decidir hoy mismo cómo ahorraremos para los impuestos. ¿Qué te parece? ¿Crees que lo puedes aplicar a tu vida?

Lo bueno de esta caja es que puedes utilizarla con situaciones muy micro, como: ¿Debo hacer el mercado hoy? Hasta con situaciones muy complejas como: ¿Debo casarme este año?

Photo by Alejandro Escamilla on Unsplash

Nuestros aliados