Milka Jourdan / Profesora certificada de Yoga, en el estilo de Viniyoga y Yoga Nidra / Panamá

Amante y defensora de la vida, fiel creyente del poder de la sonrisa, de los abrazos, del amor y de la compasión. Madre de tres hermosas almas: Marcello, Lorenzo y Joaquín que decidieron venir a este plano a enseñarme sobre el amor incondicional, la paciencia y que las princesas piratas pueden volar en el lomo de un dragón.

¿Cuál es tu coach de vida?

¿Cuál es tu coach de vida?

¿Cuál es tu coach de vida?

Hace días me reuní con una linda amiga que tenía mucho tiempo sin ver. Fue uno de esos almuerzos en donde el tiempo pasa taaan rápido, que casi se empata con la cena.

Mi amiga me contó que está haciendo una preparación de coaching en donde ha aprendido muchas herramientas, ha crecido un montón y está comprendiendo su responsabilidad en las diferentes situaciones que se le han presentado en su vida, ya que solía culpar a los demás de lo que le sucedía.

Me comentó lo bien que se siente y lo feliz que está, porque su estudio la ha ayudado a entender un poco más a sus hijos, haciendo que en casa todo fluya, y ahora es más consiente de sus relaciones familiares y laborales. ¡Esto es maravilloso!

Esas conversas me encantan, porque son tan nutridas y llenas de sabiduría y aprendizajes; son maneras diferentes de resolver, enfrentarse y superar los problemas, ver la vida de una manera más simple, positiva y lo mejor de todo: ver que una persona querida está aplicando todo esto para vivir mejor su vida.

Y estoy tan feliz por ella, aunque cada una tiene una filosofía diferente, por llamarlo de alguna manera, aplicamos herramientas muy parecidas en nuestro día a día.

Pensando en esto, no sé si serán cosas mías, pero me da la sensación de que aquí en Panamá, el país donde vivo, va en aumento la búsqueda de la autosanación; cada vez hay más centros de yoga, están floreciendo círculos y encuentros de mujeres, más y más movimiento holístico dirigido por mujeres, en los estudios y eventos de yoga la mayoría de los practicantes son mujeres y se han creado espacios como este (Asuntos de Mujeres), dedicados al crecimiento y superación de cada una de nosotras.

Estoy totalmente convencida de que nosotras tenemos un propósito en común que es llevar esta sanación, este crecimiento y este despertar de consciencia a casa.

No importa la herramienta de sanación que uses, de despertar de consciencia o autosuperación que busques, qué estudies o qué sigas, ni tampoco la religión que practiques, si estudias PNL, Coaching, Meditación, Yoga, Terapia de ángeles, Reiki, Terapia de respuesta espiritual o thetahealing; sigue por ese camino de descubrir, sanar y perdonar; sigue por este camino, si te vibra, si lo sientes, intenta no cambiar mucho el rumbo, y si nunca has probado nada pero has sentido la curiosidad de hacerlo, si sientes que necesitas ayuda, si sientes que estás estancada, frustrada o no te sientes tú, ¡vamos, anímate! Comienza abriendo Google y busca cursos, talleres, workshops o especializaciones de lo que te guste y hazlo; sin pensar, ponle tu corazón y échale pichón. Estoy segura de que forma parte de tu llamado, de tu crecimiento y tu evolución; y una vez que des el primer paso, todo lo demás vendrá solo.

Confía, cree y materializa. Estás en esta vida para ser FELIZ, tienes este hermoso regalo y esta valiosa oportunidad, así que no la tires viviendo una vida que no te llena. Estoy segura de que existe algo que siempre has querido hacer y nunca has intentado, no tiene que ver necesariamente con la parte holística o de superación… Tiene que ver también, con tus talentos, gustos y fortalezas.

Yo por mi lado, sigo buscando, aprendiendo, sanando, creciendo, ayudando, transmitiendo y motivando. Esa tarde, después de despedirme de mi amiga, me di cuenta de que todo lo que estoy trabajando en mí, todo lo que me ha llevado al cambio y al crecimiento, me lo ha dado el yoga, así que con certeza y una sonrisa en mi rostro, puedo decir que el yoga es mi coach.

¿Y para ti, cuál es tu coach?

Una vez más gracias por leerme, te envío abrazos infinitos de luz.

Namasté

Foto: Brooke Cagle en Unsplash

Nuestros aliados