Patricia Rosas-Godoy/ Directora de marketing y Comunicaciones de Asuntos de Mujeres / España

Soy una periodista venezolana viviendo en Madrid, trabajadora incansable y estudiante vitalicia, emprendedora innata, inventora profesional. Odio las injusticias, amo el café con leche y soy una mujer real que ama, siente y padece.

Les presentamos ‘Mis 10 Minutos’

Les presentamos ‘Mis 10 Minutos’

Les presentamos ‘Mis 10 Minutos’

Mucho se ha dicho sobre los beneficios de tomarnos tiempo para nosotras, la necesidad imperiosa de desconectarnos del ajetreo para no enfermarnos víctimas del estrés, o simplemente para no volvernos locas.

Pues, sí, es muy importante pero a veces parece imposible, o por lo menos a mí me lo parece.

Juro que a veces la locura del día a día, el sinfín de responsabilidades y el vertiginoso ritmo de la vida, me hacen creer que 24 horas no son suficientes para tanta cosa… Y sé que no soy la única en sentirme así.

Así que decidimos tomar cartas en el asunto.

Hoy Maricarmen y yo les tenemos una propuesta que hemos venido practicando nosotras y con la que ya vemos cambios importantes. A esta propuesta la hemos llamado “Mis 10 Minutos” y no va a alterar para NADA tu rutina diaria.

Mis 10 Minutos consiste en tomarnos 10 minutos de placer consciente al día. Durante el día, por más que estemos como una moto, hacemos ciertas cosas que nos producen algún tipo de placer, un ejemplo clásico es tomar café. Todo el que toma café lo hace porque le gusta, porque le da placer hacerlo, pero como se ha vuelto una acción rutinaria, dejamos de disfrutarlo plenamente y se ha convertido en casi un trámite. Tomar café es algo sencillo, pero disfrutable al 100% ¿o no? ¡De eso se trata!

 Sí, Mis 10 Minutos son una especie de práctica de mindfulness, es anclarnos en el ‘aquí y ahora’ pero esta vez con la finalidad de sentir placer.

Ya son muchos los estudios científicos que afirman que practicar mindfulness reduce la ansiedad y el estrés de forma natural, te aporta serenidad y equilibrio, te ayuda a ganar resiliencia y claridad mental… ¡con solo 10 minutos al día!

Con todo el corazón espero que se unan a Mis 10 Minutos, nosotras estamos felices y empezamos a ver cambios reales en nuestra vida.

¿Empezamos?

 

Nuestros aliados