El test de placer
Entrevistas
Historias

Patricia Rosas-Godoy / Directora de de Asuntos de Mujeres / España

Soy una periodista venezolana viviendo en Madrid, trabajadora incansable y estudiante vitalicia, emprendedora innata, inventora profesional. Odio las injusticias, amo el café con leche y soy una mujer real que ama, siente y padece.

Moni Moscoso: “El verdadero empoderamiento es cuando te empiezas a conocer”

Moni Moscoso: “El verdadero empoderamiento es cuando te empiezas a conocer”

Moni Moscoso: “El verdadero empoderamiento es cuando te empiezas a conocer”

Hace unos días conversamos, a través de un #InstaLive, con la empresaria Moni Moscoso, una mujer fascinante y encantadora, embajadora del empoderamiento femenino en su Colombia natal.

Administradora de profesión, Moni se dedicó al modelaje por mucho tiempo, antes de regentar una discoteca durante 7 años. Fue justamente allí cuando tuvo su primer acercamiento con el universo femenino, al crear un evento semanal dedicado únicamente a las mujeres, que se convirtió en todo un éxito.

Luego de un momento personal turbulento, donde considera que ‘tocó fondo’, Moni decidió dejar atrás la discoteca para dedicarse a sí misma y a un nuevo proyecto.

En sus palabras: “Después de tantos años quería salir de la discoteca y yo, que he hecho ejercicios toda mi vida, sentía que mi gimnasio también me estaba mostrando cosas que no me gustaban, y empecé a enfocarme en entrenamiento funcional, en el movimiento más respetuoso de los músculos; y en ese momento empecé a conectarme con el You VS you / conexión cuerpo y mente. Es ahí cuando nace GreenFit

GreenFit es un centro de acondicionamiento físico a través del entrenamiento funcional, que actualmente cuenta con tres sedes en Medellín. “Greenfit fue un proyecto muy lindo, teníamos la expectativa de que se inscribieran 50 personas y solo el primer mes ya teníamos 150 inscritos. Al año ya teníamos dos locales y al tercer año ya teníamos tres. Fue un proceso muy bonito con el que siento que volví a nacer”, afirma Mónica.

Pero Mónica se dio cuenta de que no era suficiente: “Sentía que todavía le faltaba un punto adicional a todo, porque nos enfocábamos solo en trabajar el cuerpo, pero nos estaba faltando lo interno, y el cuerpo es la puerta a ese ser que tenemos adentro, ese ‘algo’ que existe y que es lo que nos conecta con la vida.”

Por lo que en 2017 nace el #RetoForAHealthyLiving, un programa de 21 días cuyo objetivo principal es generar consciencia sobre el SER: Cuerpo, Mente y Espíritu.

 

Mónica Moscoso asegura que los cambios de vida no se hacen de un día para el otro, por el contrario, es un proceso que se da poco a poco: “Cuando tomamos una decisión, tenemos que considerar que la propia decisión no es lo único que cuenta, hay que empezar a trabajar con nosotros mismos, constantemente, para que el cerebro no se ponga en alerta. El primer paso es observarse, luego entender que hay que pasar por un proceso y estar conscientes de que va a costar. Y luego ir haciendo cambios pequeños que te van a ayudar a obtener grandes resultados.”

Moni Moscoso se confiesa una abanderada del empoderamiento femenino: “Las mujeres tenemos que asumir el rol de empoderadas de nuestro género, de lo poderosas y maravillosas que somos, pero desde adentro, no desde el ego, porque la mujer cuando se conecta con su ser es infinitamente ilimitada de poder”.

Y continúa diciendo: “El verdadero empoderamiento es cuando te empiezas a conocer, cuando empiezas a conectar contigo misma, con descubrir cuáles son tus talentos para poder explotarlos”.

Yo pienso que lo que hay que empezar a hacer es amarnos, así de simple, cuando te amas, te comprometes contigo mismo. Hay que intentarlo, yo tengo en el espejo miles de intentos, porque hay que seguirlo intentando hasta que se vuelva rutina, pero no una carga. Yo, por ejemplo, me levanto, hago respiraciones, me conecto conmigo y me digo ‘Soy linda’, ‘Soy maravillosa’, ‘Yo puedo y soy capaz’, me repito eso y salgo de la casa empoderada’

Sobre el tema de la sororidad y la relación entre las mujeres, Moni Mocoso es enfática: “La televisión nos ha enseñado que las mujeres nos odiamos o que no somos compasivas, pero eso no es verdad. Cuando las mujeres estamos en grupo, nos desarmamos y nos mostramos vulnerables, nos damos cuenta de que todas tenemos las mismas inseguridades.”

Les contamos que este sábado, 1 de septiembre, Moni Moscoso, junto a grandes invitados internacionales, estará participando en el Origen Fest, el primer festival en Medellín (Colombia) que celebra el bienestar, una iniciativa para crear consciencia sobre la vida y nuestros hábitos de consumo a partir de experiencias de conocimiento, espacios de gastronomía y momentos de diversión.

Y si quieres empezar el #RetoForAHealthyLiving, puedes comunicarte con Moni a través de su cuenta de Instagram @MoniMoscoso o también entrar a su página web.

Fotos: Instagram de Moni Moscoso y #Retoforahealthyliving.

Nuestros aliados