Panadera y pastelera / Argentina

Soy maestra panadera y pastelera, con un título de productora audiovisual de la Escuela de Cine y Audiovisual de Madrid (ECAM). También, casi psicóloga (con mi tesis aún pendiente). Todos éstos, estudios importantes en mi vida.
Actualmente me dedico a la pastelería y trabajo en un programa de televisión de variedades en Buenos Aires. Comencé en la pastelería como aficionada mientras vivía en Madrid, luego regresé a Venezuela, me formé como panadera y creé @thebreaddealer. Finalmente, estudié pastelería profesional en Buenos Aires, desde donde resido y les escribo.

#RecetasQueEmocionan: GALETTE DE DURAZNOS

#RecetasQueEmocionan: GALETTE DE DURAZNOS

#RecetasQueEmocionan: GALETTE DE DURAZNOS

Si algo tiene de divertido la cocina, es que cuando llegan las frutas de estación, eso me genera una especie de emoción; hago listas de recetas que me gustaría preparar con un determinado ingrediente y siempre disfruto cuando voy caminando por la calle y al pasar por la verdulería, de repente veo esa fruta que tenía tantos meses sin probar.

En Buenos Aires estamos en primavera, y se pueden ver exhibidos en las verdulerías los cajones de duraznos. Es el momento en que más bonita y a mejor precio encontramos esa fruta tan rica.

¡Entonces hay que aprovechar y meter mano en la cocina!

Una de las recetas que tenía pendiente es la galette de duraznos. La galette es una especialidad de la cocina francesa, de la región de Bretaña, que originalmente se realizaba con un relleno salado, pero poco a poco han surgido variantes dulces.

Es muy fácil de hacer y el resultado es delicioso.

Es por eso que hoy en nuestras #Recetasqueemocionan incluimos esta deliciosa galette de duraznos.


PARA LA MASA:

  • 250 gr. de manteca fría, cortada en cubos
  • Harina todo uso o harina 0000
  • 1/2 cdita. de sal
  • 1 cdita. de azúcar
  • 150 ml agua helada

PARA EL RELLENO:

  • 6-8 duraznos cortados en gajos
  • 2 cdas. de harina todo uso o harina 0000
  • 150 gr. de azúcar granulada blanca
  • Jugo de 1/2 naranja

ANTES DE METER AL HORNO:

  • 1 huevo batido
  • 2 cdas. de azúcar

PARA LA MASA:

Coloca en un bowl: harina, azúcar y sal. Agrega la mantequilla fría y realiza el siguiente arenado; frota los ingredientes con las manos, hasta formar grumos pequeños que se asemejen a la arena. Agrega el agua helada de inmediato y sigue incorporando los ingredientes hasta formar una masa de consistencia suave. Envuelve la masa en film y refrigérala durante 45 minutos o hasta dos días.

 

 

PARA EL RELLENO:

En un bowl grande agrega los duraznos, harina, azúcar y el jugo de naranja. Combina bien y reserva.

PARA EL ARMADO:

Realiza dos cuadrados de papel manteca (papel de horno) con una medida aproximada de 45 cm., solapa los dos cuadrados si es necesario.

Enharina el papel y coloca encima la masa, espolvorea con harina la masa y el rodillo de amasar, ya que es muy suave y tiende a pegarse. Estira y forma un círculo de 45 cm. de diámetro.
Coloca la masa y el papel manteca sobre la bandeja de horno. Agrega los duraznos en el centro de la masa, guarda el líquido para agregar al final del armado y así evitar que se desborde, deja un borde de 7 cm. Envuelve las orillas de la masa dejando solo el centro abierto. Incorpora el liquido que habías reservado. Refrigera durante 30 minutos.

 

Precalienta el horno a 220 °C. Barniza los bordes de la tarta con huevo batido y espolvorea con azúcar.
Hornea durante 30 minutos. Pasado ese tiempo baja la temperatura a 190 °C, y hornea por otros 30 minutos o hasta que la tarta esté dorada y los jugos empiecen a burbujear.
Al sacar la tarta del horno puedes esperar a que esté tibia y servir porciones con helado de vainilla o dejarla enfriar completamente.

¡A disfrutar!

Otras recetas que emocionan: El mejor alfajor de chocolate del mundo

¿Quieres conocer más recetas y deleitarte con las espectaculares fotos de The bread dealer?

Ve directo a su Instagram

Fotos: María Isabel Cárdenas.

 

Nuestros aliados