Profesora certificada de Yoga, en el estilo de Viniyoga y Yoga Nidra / Panamá

Amante y defensora de la vida, fiel creyente del poder de la sonrisa, de los abrazos, del amor y de la compasión. Madre de tres hermosas almas: Marcello, Lorenzo y Joaquín que decidieron venir a este plano a enseñarme sobre el amor incondicional, la paciencia y que las princesas piratas pueden volar en el lomo de un dragón.

RETO DE MEDITACIÓN – DÍA 7 – GRATITUD

RETO DE MEDITACIÓN – DÍA 7 – GRATITUD

RETO DE MEDITACIÓN – DÍA 7 – GRATITUD

Se dice que el secreto de las personas felices es que tienen el hábito de agradecer siempre, no importa si su día no fue tan bueno o si poseen o no riquezas materiales; siempre tienen buenas razones para agradecer.

Estudios realizados por el Dr. Martin E.P. Seligman, psicólogo reconocido y autor de varios libros sobre psicología positiva, llegaron a la conclusión de que escribir tres acontecimientos positivos cada día, durante una semana, mantiene los niveles altos de felicidad por seis meses.

Mantener el hábito de agradecer, no solo nos aporta beneficios psicológicos o emocionales, también nos ayuda a lograr esa armonía en cuerpo y mente; convertirnos en seres agradecidos nos hará ver la vida de otro color, empezaremos a descansar mejor y nos mantendremos mucho más tiempo felices, lo que nos ayudará a mantener nuestras defensas altas.

¿El resultado? Nos enfermaremos menos.

Empecemos a quejarnos menos y a agradecer más, al final del día, observa todo aquello positivo o no tan positivo que te sucedió y te darás cuenta de lo bendecida que eres, empieza a observar qué puedes aprender de tus errores o qué aprendiste de esa situación desagradable. Siempre habrá algo positivo y agradecer nos puede ayudar a lograr una mejor solución ante los problemas.

Siempre habrá algo para agradecer.

Agradece hoy y verás lo feliz que eres. Puedes pasar todo el día viendo lo que te falta y te sentirás vacía, triste y desdichada, o puedes ver todas la cosas maravillosas que tienes, y a esto no me refiero sólo a lo material; es tan sencillo como poder respirar por ti sola, poder comer sin ayuda, las sonrisas de tus hijos, tener la dicha de disfrutar de un día más, caminar, hablar, ver, oír, sentir y amar, ya sea que hagas tu lista mental o tomes un cuaderno y lo conviertas en tu diario de agradecimientos, créeme que cada vez que des las gracias por algo, se te va a ir dibujando una sonrisa en tu rostro y te sentirás siempre plena y feliz.

“La gratitud nos enseña a no dar nada por sentado, a darle el valor a cada cosa que llega a nuestra vida”, dice Ana Cristina Vargas, en el articulo sobre, “Los beneficios de agradecer todos los días”.

Les dejo la meditación de hoy:

Si te perdiste la meditación 6, aquí está.

Foto: Unsplash.

Nuestros aliados