Roxana Tortolero / Periodista y Terapeuta Holística / Brasil

Terapeuta Holística-Espiritual, Periodista especializada en temas científicos, filosóficos y espirituales.
Bioanalista y Creadora de Coaching ATP

¿Sabías que podemos ser más poderosos que el Wifi?

¿Sabías que podemos ser más poderosos que el Wifi?

¿Sabías que podemos ser más poderosos que el Wifi?

A ver, comencemos por el principio. Todo lo que sabes y conoces del mundo en el que te desenvuelves, te lo enseñaron, lo aprendiste por repetición, imitación y observación; por la forma que fuese, fue un adiestramiento.

Aprendiste a ir al baño porque te enseñaron y así, también te enseñaron a controlar tus esfínteres; quisiste caminar porque viste a otros desplazarte y ser libres en ese avance continuo, te enseñaron lo que era un gallo, un perro, un gato; te mostraron las caras del amor, te dijeron que era sí y qué era no; todo absolutamente todo, fue enseñado.

Ahora te pregunto: ¿Alguien te enseñó que eras energía pura, que podías sentirla y expandirla?

La respuesta es NO, así en mayúsculas, nadie te enseñó y por ende, la única habilidad natural que traías y que solo podía ser expandida, la fuiste perdiendo en la medida en que fuiste aprendiendo a ser más cuerpo y menos alma.

La única conexión que nunca se pierde, es aquella entre madre e hijo, ese sexto sentido que las madres dicen tener y que no es más que la conexión energética con sus hijos, por tanto, son pequeñas creaciones de ellas mismas, son una parte pequeñita de lo que ellas son y por ende, se genera un lazo energético, que sientes y que puede que perdure siempre, a menos que los implicados decidan cortarlo (pero ya ese es otro tema).

Ahora, volvamos a nuestro punto principal: pasaste tu vida desaprendiendo y abandonando tu ser energético y aprendiendo como ser físico, a adaptarte al cuerpo y a lo externo a través de él. Creciste y ganaste unas habilidades, conocimientos, amistades y recuerdos, pero toda esa experiencia siempre estuvo pautada sólo desde tu 50%, solo la mitad de ti se estaba expresando y creciendo, mientras la otra estaba encerrada y muriendo.

Entonces, si tú estabas viviendo desde la mitad de ti, estabas percibiendo solo la mitad del mundo que te rodea, pues hasta ese mundo que crees ver, está lleno de una esencia, una energía que no ves, pero sí sientes, lo que significa, que desde que naciste, hasta ahora solo has vivido la mitad de la experiencia, nunca te enseñaron a vivir la experiencia completa.

Y aquí es donde entra a valer el título de esta primera columna (sí la primera, hoy es mi debut ¡qué emoción!) ¿Sabías que nosotros somos más poderosos que el wifi? Cuando aprendes a usar tu parte no física y a ver y disfrutar de la parte no física, de lo que existe, puedes unirte con todo como con hilos invisibles, así como ese hilo invisible que te une a tu hijo o a tu mamá, así como cuando tienes un presentimiento, así como cuando te levantas sintiendo que será un día muy bueno, hay un no se qué, que se expresa a través de ti y de todo, y que puedes usarlo a tu favor y en favor de todos, pues mientras más despertemos nuestras energías, más fuerte será esa malla que se hace de esos hilos transparentes que nos unen a todos con todo y que nos ayudan a estar en todo.

Ahora un pequeño ejercicio:

LA MALLA

Párate en el medio de tu casa, o donde estés, o sea, ¡donde sea!

Comienza a frotar tus manos, una con la otra. Este acto genera contacto de las partículas y ese choque comienza a despertar la energía en nosotros, la energía que es innata, es como arrancar un carro, nos estamos encendiendo.

Bien, comienza a separar poco a poco una mano de la otra y siente esa sensación de calor, hormigueo y energía que sale de tus manos.

¡Felicidades! Comenzaste a encender tu energía… ¡Bravooooooooooooo!

Ahora, quiero que pases tus manos desde tu cabeza hasta los pies, sin tocarte pero sin mantener demasiada distancia, vamos a despertar la energía del resto de tu cuerpo.

Esto lo repetiremos tres veces, ¡vamoooooosssssssssss! deja que tu mente diga lo que se le dé la gana, hasta te llamará tonta; tu mente está asustada, piensa que la abandonarás al conseguir la energía, (como un día abandonaste a la energía por aprender a entrenar a tu mente), así que tranquila, tú y yo sabemos que nadie abandonará a nadie; lo que estamos haciendo es completándonos.

Luego quiero que te pares y con los ojos abiertos o cerrados, comiences a imaginar cómo unos hilos transparentes y diamantinos comienzan a unirte con todo lo que existe a tu alrededor, con todo.

Allí dices tu nombre completo y te dices: “fulanita de tal, vamos a sentir las paredes a nuestro alrededor a través de los hilos que nos unen, vamos a sentir el pasillo, vamos a sentir el estacionamiento, vamos a sentir el jardín, ahora vamos a sentir la tierra. Y allí te quedas: siente la vibración de la tierra y a través de ella, puedes sentir todo lo que vive, siente y vibra… vibra vibra vibra tú con todo.

Y ahora, siente la malla, imagina la gran malla que une todo lo que existe a tu alrededor junto a ti y …. Voala ¡eres energía! el primer átomo ha despertado del sueño profundo donde lo sumiste.

Respira tres veces, dejando que la sensación de esta experiencia permanezca en tus recuerdos y expandiéndola así a todo lo que existe y a todos a tu alrededor. Un despertar estimula el resto de los despertares, la energía de nosotros se comunica más allá de lo que podemos ver y sentir, te dije que somos más poderosos que el wifi, y todo lo que hagas por ti se traducirá en beneficios a tu alrededor en todo y para todos.

Viste lo bien que se siente conectarte con tu energía y permitirte a través de la imaginación y la visualización llegar lejos, conectándote con cada espacio, cada persona, objeto y acción. Viste qué bueno se siente aceptarte completamente. Ahora dime, una vez que te descubriste, ¿Te volverías a abandonar?

Ya para despedirnos hoy, recuerda que sin querer has estado viviendo la mitad de la experiencia, pues al aprender a adiestrar solo a tu ser físico, aprendiste a vivir solo la mitad de ti y por ende, a apreciar y vivir la mitad de la experiencia humana, solo la parte visible de las cosas.

Entonces, hoy experimentaste un acercamiento con la energía y con aquello que no ves, no puedo decir que sea el primero, porque será mentira, tú eres energía, siempre lo has sido, así que yo solo te estoy recordando lo que eres y abriéndote el recuerdo del camino que te devuelve a ti, que te lleva a tu verdadera casa.

Aprendamos de nuestras capacidades ocultas, invisibles, energéticas y comprendamos el idioma de la vibración y el sentir.

Unamos nuestro son al son universal, a ese son donde todo vive, palpita y se renueva, aprendamos sobre Inteligencia Espiritual, esa capacidad que nos podría permitir estar en todas partes, en todos los tiempos y en todo momento, aunque ahora estés parado en el mismo lugar de siempre.

Esta experiencia te hará darte cuenta cómo todo puede responder a ti, si tú estas bien y tus energías se conectan con ese bienestar, todo estará bien

Un beso enorme desde este hilo de energía que se une a ti, formemos una gran malla.

Aprendamos a trascender…

Sigue a Roxi en su Instagram: @oficialroxanatortolero

Foto: Unsplash.com

Nuestros aliados