ESTE CUERPO QUE VES ME PERTENECE

Por María palito / ilustradora / colombia - 10/07/2018

Le damos la bienvenida a @Hi.PowerGirl y su reflexión acerca de cómo nuestro cuerpo nos pertenece y somos nosotras quienes debemos decidir sobre éste. También habla sobre cómo nos criticamos entre nosotras y la necesidad de darle un giro a nuestras relaciones entre mujeres desde el apoyo y el respeto. Acompaña a esta diseñadora gráfica e ilustradora en su reflexión.

Continuar leyendo

Del desorden alimenticio y la depresión, a: “Sí se puede salir de esto”

DEL DESORDEN ALIMENTICIO Y LA DEPRESIóN, A: “Sí SE PUEDE SALIR DE ESTO”

Nuestra colaboradora Johana Alandete, nos cuenta su historia y escribe con detalles acerca de sus desórdenes alimenticios y su depresión. Además, enumera todo lo que ha hecho para sanar y mejorar cada día. Seguimos con estas historias inspiradoras que nos impulsan a salir adelante, aún inmersas en condiciones adversas de salud mental.


¿Eres una mujer en pañales?

¿ERES UNA MUJER EN PAñALES?

Si eres de las que al toser, reírse o brincar, se orina “levemente”, tienes incontinencia urinaria, una condición más común de lo que piensas, y que actualmente, no solo afecta a nuestras abuelas, sino a mujeres jóvenes, muchas veces, después de ser mamás. Si eres una de ellas, este artículo es para ti.


8 formas “zen” para gestionar un jefe súper difícil

8 FORMAS “ZEN” PARA GESTIONAR UN JEFE SúPER DIFíCIL

Si tienes un jefe de esos que son súper difíciles e inmanejables, la psicóloga y especialista en Mindfulness, Zoramar Oviedo, te da 8 recomendaciones para salir adelante, sin tener que renunciar a tu trabajo.


Alejandra Llamas: “Nos olvidamos que tenemos el derecho de vivir satisfechos y en plenitud”

ALEJANDRA LLAMAS: “NOS OLVIDAMOS QUE TENEMOS EL DERECHO DE VIVIR SATISFECHOS Y EN PLENITUD”

Entrevistamos a la escritora, maestra y fundadora del MMK Institute, Alejandra Llamas, una mujer inspiradora que nos habló acerca de cómo las creencias y percepciones que tenemos, provenientes de nuestra cultura, crianza, religión y experiencias, limitan nuestros pensamientos y nuestra forma de vivir la vida. También nos habló de la conciencia de transformarnos, ser responsables de nuestra vida y saber que tenemos derecho a vivir en plenitud.



Mi batalla contra la depresión

MI BATALLA CONTRA LA DEPRESIóN

Cuando leemos una historia como esta, que además podría parecerse a la historia de cualquiera de nosotros, comenzamos a entender que nos estamos solos. Tener depresión y decirlo, se ha convertido en un acto de valentía. Sin embargo, el primer paso para batallar contra esta enfermedad es reconocerla y avisar. Eso es lo que hace Isabella Varela, una estudiante de medicina que ha decidido contarnos acerca de su enfermedad como un llamado de atención para quienes también la padecen y para sus familiares, amigos y allegados. No dejen de leerla.