¿Qué es el desapego?

En pocos meses emprenderé un viaje que implica dejar todo aquello a lo que he estado acostumbrada durante toda mi vida: mi familia, mis amigos, mi casa, mi comida y hasta la temperatura.

Esto ha hecho que me pregunte en varias ocasiones qué es el desapego y quiero compartir con ustedes lo que concluí:

Es saber vivir sin expectativas pero con sueños, que todo pasa en perfecto y divino orden y tiempo; es entender que nada puede ni debe ser controlado, y con eso poder afrontar la vida siempre con una sonrisa; es saber agradecer por lo que fue y agradecer el doble por lo que no fue; es entender que todo tiene un propósito, una bendición y que si mi alma eligió vivir un proceso es porque se sabía lo suficientemente fuerte para enfrentarlo.

Es amar a todos y a todo, entendiendo que cada quien hace lo mejor que puede con lo mejor que sabe en ese momento. Implica reconocer que merecemos todo lo bueno del universo y que nada ni nadie tiene poder sobre nosotros.

El desapego es poder tomar las decisiones desde el amor y no desde el miedo.

Es poder saludar al que llega con una sonrisa y despedir al que se va con una más grande y con amor profundo, deseándole solo lo mejor en su camino.

Es levantarse cada mañana agradeciendo una nueva oportunidad y acostarse con la convicción de que fue un maravilloso día.

Es entender que nada ni nadie me pertenece, así como yo tampoco le pertenezco a nada ni nadie; es comprender que cada persona que se cruza por nuestra vida es un maestro y que yo soy un maestro para los demás.

Es aceptar que nada existe fuera de mí, que todo empieza y termina allí, que los demás son solo espejos que me muestran aquello que yo no quiero ver ni reconocer en mí.

Es valorarme, amarme y cuidarme, pues yo no puedo dar lo que no tengo.

Es compartir teniendo la certeza de que al hacerlo, me estoy enriqueciendo.

El desapego es hacer lo mejor que puedo y liberar el resultado.

Es poder ser feliz, para que así, esta felicidad, pueda ser transmitida y compartida con todos.

En resumen: el desapego es vivir desde el AMOR.

No dejes de conocer el Instagram de María Paola: @serparasanar