#RecetasQueEmocionan… Volcán de chocolate

¡Hola! me gustaría comenzar esta sección hablándoles un poquito sobre mí.

Me he dedicado a varias cosas en la vida, pero hay dos que me han llenado de grandes satisfacciones personales: la pastelería y la panadería.

Me gusta mucho compartir con seres queridos y brindarles un poco de alegría con un postre o un buen pan. Comencé como una aficionada en casa y poco a poco me fui formando, hasta llegar a dedicarme exclusivamente a esto.

Quiero que en esta sección consigan recetas fáciles de hacer y que sean un éxito garantizado, ya sea para consentirse o consentir a otros. Es por esta razón que hoy les traigo un postre infalible: El volcán de chocolate.

¿Qué sería de la vida sin el chocolate? seguramente nada sería igual. El chocolate tiene ese poder de brindarnos placer en cada bocado, es como recibir una recompensa inmediata o un pequeño momento de felicidad.

Así que si queremos enamorar o transmitirle a alguien un poco de cariño o pasión, podríamos hacerlo a través del chocolate, porque es el candidato perfecto para dar cierre a esa comida especial; y en este caso, la textura de la masa sumada a ese corazón tibio de lava de chocolate, provoca un subidón de amor desde el primer bocado.

Esa será nuestra misión con esta receta: despertar esa chispa del amor que nos conecta y nos hace crear momentos inolvidables junto a nuestros seres queridos.

PREPARACIÓN DE LA MASA DE CHOCOLATE 

(Receta para 5 unidades)

  • 200 g de chocolate semi amargo
  • 200 g de manteca
  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 50 g de harina
  • Una pizca de sal fina

Picar y fundir el chocolate utilizando baño María o microondas, cuidando que no se queme. Luego agregar la manteca derretida e integrar.

PASO 1.0

PASO 1.1

Mezclar los huevos con el azúcar e incorporar al chocolate.

PASO 2.0

PASO 2.1

Tamizar la harina con la sal y agregar a la mezcla.

PASO 3

Distribuir la masa en los moldes y rellenarlos hasta ¾ de altura.

PASO 5

Llevar los moldes con la mezcla al congelador por una hora, hasta que notemos que esté algo sólida la superficie.

Previamente precalentamos el horno a 180 – 190 °C y horneamos de 11 a 12 minutos o hasta que veamos que la superficie esté cocida y quede un poco húmeda en el centro. Sacar del horno y dejar reposar 5 minutos.

Desmoldar sobre el plato de presentación y acompañar con algunas frutas de estación.

PREPARACIÓN DE LOS MOLDES

  • 80 g de manteca fundida
  • 60 g de cacao en polvo
  • 5 aros de 8 cm de diámetro y 5 cm de altura
  • Papel aluminio

PASO 4

Cortar el papel aluminio en cuadrados de 10 cm x 10 cm y recubrir la base de los aros, engrasar con la manteca y la ayuda de un pincel, el interior del aro y la base.
Espolvorear el interior de estos moldes con cacao en polvo.

¡Disfruten!

PRODUCTO FINAL 1

Fotos: María Isabel Cárdenas.

Búscala en The Bread Dealer.