Medita con nosotras – Día 1- ¡Paciencia! (Ahora mismo la necesitamos)

Medita con Asuntos de Mujeres

¡Hola! Hoy trabajaremos la paciencia, porque creo que es una de las cosas que se nos agota con más facilidad.

La Rae la define como la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse y la facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.

La paciencia permite que la vida siga su curso y fluya a su ritmo, sin reaccionar ante la situación, más bien, tomando acción sobre esta y decidiendo cómo afrontarla.

La vida que estamos transitando implica un sinnúmero de altos y bajos, que nos llevan a vivir en desequilibrio emocional y mental; no estamos pensando, simplemente reaccionamos, y dejamos que la ansiedad, el estrés, el nerviosismo y el cansancio gobiernen nuestras acciones, trayendo caos, enfrentamientos y desacuerdos.

Tenemos que hacer una pausa para cultivar la calma y la paz que necesitamos, y esto traerá la paciencia que tanto anhelamos.

Para trabajar la paciencia, requerimos dedicación, esmero y conciencia plena; estar atentas a no reaccionar sin pensar y a mantener el control sobre nuestras emociones.

Debemos respirar profundamente para lograr un estado natural de calma, plenitud y paz, en armonía con nuestra realidad

¡Yo les voy a decir cómo hacerlo!


 

Historias, artículos, entrevistas, reflexiones, videos y promociones especiales, pueden estar a tu alcance si te suscribes a Asuntos de Mujeres... Si te gusta nuestro trabajo, ayúdanos a crecer: invita a tus amigas y familiares a registrarse para recibir este boletín. ¡Y DÉJANOS TUS DATOS AQUÍ!
Mantenemos tus datos en privado.

 


CONSEJITOS PARA SER PACIENTE

 

Medita: meditar abre las puertas de respeto y tolerancia al mundo, a nuestra realidad y a nosotros mismos. Es brote de paciencia eterna. Significa el despertar de la conciencia plena, el disfrute de nuestra vida y la gestión adecuada de nuestras emociones.

Cada persona vive su vida como mejor le parece: y hace lo que considera que es lo mejor para sí misma; entonces, no pretendas que esa persona haga o viva su vida como tú quieres que viva, esto es un gran motivo que nos lleva a perder la paciencia.

Acepta lo que no puedes cambiar.

Nuestros hijos y su comportamiento muchas veces nos sacan de nuestras casillas: en estos momentos, reaccionar desde la calma y cordura es muy importante. Respira, tómate unos segundos, cuenta hasta 10 y ten en cuenta que este es sólo otro episodio más y que ya pasará. También puedes realizar 4, 5 o la cantidad de respiraciones profundas y lentas que necesites para bajar tu molestia, y trata de ponerte en el lugar de tu hijo para comprender la situación.

Una reacción cuando estás molesta, hace que actúes según tus emociones y seas impulsiva, por lo que no eres tú quien reacciona en ese momento. Controla ese impulso con varias respiraciones y pensando en frío. A continuación, te invito que hagas esta corta meditación que te ayudará a trabajar la paciencia.

 

Disfruten de la meditación de la paciencia…

 

 

Mañana te regalaré una nueva meditación ¡Espérala!

 


Esta semana tenemos un nuevo episodio de nuestro podcast ¡Y está libre!

No te pierdas el podcast que hicimos con Sol Aguirre, creadora de Las claves de Sol

MIRA NUESTRO PODCAST AQUÍ

Y si te gusta… ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Podcast de Sol Aguirre Asuntos de Mujeres

¿Quieres recibir información que te empodere?

¡Suscríbete a Asuntos de Mujeres!

¿Qué temas te interesan?
¡Gracias por suscribirte! Recibirás información que te empodera, te hace sentir bien, te da herramientas y te acompaña. Asuntos de Mujeres es un lugar seguro.
Asuntos de Mujeres