Directora de Comunicaciones y Marketing de Asuntos de Mujeres / Madrid

Soy una periodista venezolana viviendo en Madrid, trabajadora incansable y estudiante vitalicia, emprendedora innata, inventora profesional. Odio las injusticias, amo el café con leche y soy una mujer real que ama, siente y padece.

Test del Placer: Kevin Johansen y Ricardo Liniers

Test del Placer: Kevin Johansen y Ricardo Liniers

Test del Placer: Kevin Johansen y Ricardo Liniers

La nueva producción del cantante anglo-argentino Kevin Johansen, el séptimo de su carrera, se titula “Miss América. Volumen ½”, un disco lleno de sonidos de todo el continente. Cuenta con la colaboración de grandes artistas como Ricardo Mollo (Divididos), Marcos Mundstock (Les Luthiers) y el incombustible Palito Ortega, además de Aldo “Macha” Asenjo, de Chico Trujillo, el primer chileno en un álbum de Johansen.

kevin-johansen-the-nada-mis-americas-vol-1-2

La relación entre Johansen y Liniers empezó cuando el ilustrador diseñó la portada y el arte completo del disco Logo (2007), en muchas ocasiones, mientras el cantautor realiza su show, Liniers hace el suyo pintando, de forma que el público disfrute de ambas artes al mismo tiempo, creando una relación simbiótica maravillosa.

Liniers es el artífice de “Macanudo”, ha publicado más de 20 libro de historietas y además del disco de Kevin Johansen, hizo la carátula de “La Lengua Popular” de Andres Calamaro.

liniers asuntos de mujeres

Durante su última visita juntos a Madrid, los sometimos a nuestro #TestdelPlacer

Palabra favorita:

Kevin Johansen: Guacamole

Ricardo Liniers: Kevin Johansen (jajaja). No, me gusta “Mamarracho”

Comida favorita:

  KJ: Guacamole (jajaja).

RL: La comida peruana, yo pensé que era un esnobismo, pero fui a Perú y no, la comida es absurda.

Helado favorito:

KJ: Cereza a la crema con mousse de chocolate.

RL: Dulce de leche con chocolate o granizado.

Libro favorito:

 KJ: Tengo una tríada de Henry Miller a la que siempre vuelvo, que tiene “El Coloso de Marusí”, “Black Spring” y “El Trópico de Cáncer”… o Capriconio, no recuerdo cuál trópico (jaja).

RL: A mí me gusta mucho el libro de Steinbeck llamado “Las uvas de la ira”, es una maravilla y después me gusta mucho… muchos.

¿Libros o escritores latinos favoritos?

RL: Cortázar, sin dudar.

KJ: Cortázar, sí, muy “Final de juego”; “La casa tomada”.

RL: El cuento “Final de juego” es una maravilla, hay dos cuentos que me han destrozado: “Final de Juego” y “Para Esmé con amor y sordidez” (Salinger).

KJ: “Casa Tomada”, para mí, Cortázar es muy contemporáneo, moderno, es atemporal. Borges también tiene eso, pero es más hermético.

RL: Hay una cosa de Cortázar, es siempre tan infantil, siempre es lúdico. Todo es un juego siempre, personajes maravillosos.

Película favorita:

KJ: Yo soy muy de Hitchcock, así que diría “Spellbound”, con Ingrid Bergman y Gregory Peck.

RL: A mi me gusta “Tiempos modernos”, para mí es una película perfecta; después hay muchas que me encantan, pero tiene una cosa que es diferente a otras películas de Chaplin, y es que es súper optimista, en el sentido de que a él todo el tiempo lo están haciendo mierda, pierde el trabajo, pierde a la chica, pero al final, cuando todo está bien, vuelve a perder todo; pero están sentados los dos al lado del camino, ella está llorando y él la mira a ella y hace un gesto como “estamos vos y yo y listo”, y la peli cierra ahí, y esa escena siempre me destruye. Bueno, eso y cuando se muere ET (jajaja).

Ciudad favorita:

RL: Qué difícil, Buenos Aires, pero no es una ciudad favorita, es como tu piel. Cuando la gente me dice que recomiende lugares en Buenos Aires, es como absurdo, no sé qué decir. Si no es Buenos Aires, me mata Nueva York.

KJ: Si no es Buenos Aires, aquí, Madrid, Barcelona, Río de Janeiro, Nueva York.

Cantante favorito:

RL: ¿Tengo que decir Kevin? (Jajaja). Yo vengo de Dylan, él es la raíz de lo todo lo que me gustó después.

KJ: Dijeron cantante, no compositor (jajaja).

RL: Si fuese cantante, de garganta, para mi sería Jeff Buckley.

KJ: Nada, a mi dame Sinatra, Gardel, Charlie García, Sabina, Leonard Cohen. Me gustan las voces masculinas. Freddy Mercury, Sting, voces agudas buenas y afinadas. ¡Tantos artistas! La voz es un instrumento increíble.

Posición sexual favorita:

RL: Son todas buenas, ¿cuál es mala?

KJ: Qué fuerte (jaja) Cualquiera, cualquier posición sexual es buena. ¿Con amor o sin amor? Woody Allen decía: “El sexo sin amor te deja una sensación de vacío, pero de todas las sensaciones de vacío que existen, es sin duda la mejor” (jaja). A mi me gusta el perfil, tener a la chica arriba pero de perfil, como ver la espalda, pero también la cara. Tener un poco todo.

¿Cuál es su idea de paraíso ahora mismo?

RL: Yo, mis tres hijas, sin duda, las miro y no necesito más, es como mirar al fuego. Kevin también tiene un niño pequeño, ahora.

KJ: Si, estoy de acuerdo, mis hijos, la llama sigue viva.

Si Dios existe y los recibe, ¿qué les diría?:

RL: No existo (jaja) ¿Están seguros de que este es el lugar al que tuvieron que venir? (jaja).

KJ: ¿La pasaste bien? No hiciste daños mayores, así que pasa.

La foto para este test fue un selfie.

Nuestros aliados