El sueño de la crisálida: La historia de dos mujeres que renuncian a seguir posponiendo su felicidad

Reseña del El Sueño de la crisálida en Asuntos de Mujeres

El sueño de la crisálida es una historia de amistad entre dos mujeres que no se hubieran encontrado de no haberse sentado juntas en un avión.

Patricia de origen español-estadounidense. Greta colombiana, con orígenes indígenas. Ambas tienen en común algo: tienen años sin detenerse a contemplar un atardecer.

Greta es EXRELIGIOSA y acaba de ser expulsada -enferma y sin recursos-, de la congregación de la que formó parte durante 15 años. Su expulsión se produjo por adoptar una posición crítica y contestataria ante la situación de la mujer en la Iglesia.

Reseña de El sueño de la crisálida en Asuntos de Mujeres

Patricia es EXPERIODISTA, actualmente publicista. Vivió un acoso laboral brutal que la expulsó de su profesión.

Hoy es víctima de lo que ella llama la “sociedad del malestar”, una sociedad en la que no se respeta el sosiego. Una sociedad plagada de personas que están infladas de ansiolíticos, adictas al celular y en la que se mide el éxito profesional y personal en función de los likes que se reciben.

La novela de Vanessa Montfort nos presenta a dos mujeres que no se han detenido a hacer algo importante en sus vidas, solo se han dejado llevar por lo urgente de sus vidas… Sin embargo, el lector no se va a encontrar a estas mujeres en su etapa de oscuridad, justamente vamos al encuentro con Greta y Patricia en su etapa de resurrección, vamos a ser testigos del resurgir de estas dos mujeres como crisálidas.

 

 

La novela se divide en tres fases: fase de oruga, fase de crisálida y abrir las alas.

Una mariposa es una rebelión contra el destino, contra la naturaleza, es lo opuesto a la resignación. La mariposa es un animal que se encierra en una cápsula de cera cuando su destino era arrastrarse por la tierra, se deshace por completo (proceso profundamente traumático) y de ahí, comienza a reconstruirse de una forma milagrosa: surgen esqueleto, alas y ojos que le permiten tener visión nocturna.

Esa misma transformación que experimenta la oruga, va a ser la misma que advertirán Greta y Patricia en su recorrido.

Si quieres descubrir la historia de dos mujeres que han sido víctimas, pero que se niegan a seguirlo siendo…

Si quieres desentrañar la historia de dos mujeres que renuncian a seguir posponiendo su felicidad…

Si quieres conocer a dos rebeldes con causa, ¡Tienes que leer este libro!

Te invitamos a leer también: «Mujeres que compran flores»

Sigue a ProyectosB612 en su cuenta de Instagram: @ProyectosB612

Y sigue sus actividades en su web: proyectosb612.com