El embarazo es una etapa en la que debes cuidarte muchísimo, ya que la “tormenta hormonal” propia de tu estado, podría hacer de las suyas en todos los sentidos. Seguro habrá días de total felicidad y otros, de agotamiento físico y mental. También habrá días en los que no querrás ni mirarte en el espejo.
Y es que muchas mujeres embarazadas se enfrentan al dilema de vestirse. La falta de originalidad o tendencia en el sector de la moda, hace que muchas futuras madres se dirijan a la sección de tallas grandes y opten por comprar una talla superior o diseños oversize ¡No más!
POR ESO, QUIERO DARTE ALGUNOS CONSEJOS, MARCAS E INFLUENCIADORAS MAMÁS QUE PUEDEN SERVIRTE COMO GUÍA, PARA QUE TE SIENTAS MÁS CÓMODA EN TU PROPIA PIEL:
SI TIENES CONTEXTURA GRANDE Y TU BARRIGUITA TAMBIÉN
Te recomiendo llevar tonos oscuros en la parte inferior para alargar las piernas, y usar pantalones elásticos que generen compresión, pero sin apretar o marcar. Las chaquetas largas serán tu mejor aliado; ésta es el complemento perfecto para cualquier camisa básica. El ideal es que te veas embarazada, “no gordita”; así que tu meta es destacar lo largo, no lo ancho.
SI TIENES CONTEXTURA DELGADA Y MENUDA
Si solo se te ve barriguita y no parece que hayas ganado volumen en ningún otro lugar de tu cuerpo, añade dimensión a tu figura. Camisas con cierres en los laterales o con fruncidos, dan la sensación de tener curvas. Evita ropa ancha, pantalones vaporosos y con mucho volumen. Procura usar ropa con estampados para acentuar la barriguita y la figura.
SI TIENES MÁS VOLUMEN POR DEBAJO DEL OMBLIGO
Te recomiendo equilibrar tus proporciones. Usa una falda recta hasta las rodillas para que tus piernas se vean más largas debajo de esa barriguita. Recuerda que estas faldas deben tener un fajón que se adapte a tu pancita.
SI TIENES UNA BARRIGUITA MÁS ALTA
Pareciera que el pecho y el ombligo estuvieran unidos como una “bolita”. Aquí la recomendación es trabajar la silueta en lugares concretos para que se vea más estilizada. La idea es separar el busto de la panza, así que puedes llevar un vestido con una separación horizontal que se resalte. Un vestido cruzado también puede funcionar muy bien y logra definir mejor el torso. Puedes poner un cinturón fino a un vestido – por encima de tu barriguita – para ayudar a dividir esas dos zonas de tu cuerpo que han ganado volumen.
Estar embarazada no significa que tu estilo tenga que cambiar drásticamente, solo debes hacer algunos ajustes que se adapten a tu nueva figura. No debes renunciar a lo que te gusta, es solo cuestión de buscar ropa de maternidad que se adapte a tus nuevas curvas, gustos y estilo, pero sobre todo que te haga sentir cómoda y segura.
PARA QUE TENGAS MÁS IDEAS DE CÓMO VESTIR DURANTE ESTA ETAPA TAN ESPECIAL, REVISA PERFILES EN INSTAGRAM DE BLOGGERS O INFLUENCIADORAS MAMÁS CON MUCHO ESTILO. AQUÍ ALGUNAS DE MIS RECOMENDADAS:
@SOMETHINGNAVY
@CHRISSYTEIGEN
@MARIANNE_THEODORSEN
@BROOKLYNBLONDE1
@THEFASHIONBUGBLOG
@BLANKITINERARY
@EVALONGORIA
@LEANDRAMCOHEN
Y PARA LLEVAR A CABO “OPERACIÓN BARRIGUITA CON ESTILO”, DEBES CONTAR CON REFERENCIAS DE MARCAS QUE HAGAN TU VIDA MÁS FÁCIL Y PRÁCTICA EN ESTE PROCESO. YO RECOMIENDO ESTAS MARCAS:
ZARA MATERNITY COLLECTION
ASOS MATERNITY
REBECCA TAYLOR
J BRAND (JEANS PARA EMBARAZADAS)
J CREW
TOP SHOP
GAP
HATCH
TIBI
NO OLVIDES SEGUIRME EN INSTAGRAM, BÚSCAME COMO @ZEALUISA Y SI TIENES PREGUNTAS, DUDAS O NECESITAS ASESORÍA CON ALGÚN TEMA DE MODA, ESCRÍBEME A: LUISAZEA@HOTMAIL.ES
Fotos: Luisa Zea.