Si te suscribes a nuestra lista de correos, ¡te regalamos el ebook del Club de Escritoras!

“El último hombre blanco” el libro de Nuria Labari que tienes que leer

Nuria Labari

Un ciclo de vida “tradicional” (y correcto) marcaría una ruta en nuestra vida, más o menos, de la siguiente forma:

  • Pasamos los primeros 18 años de vida como niñxs/adolescentes, estudiamos y nos preparamos para “una vida adulta”.
  • Después, pasamos a una vida adulta en la que, por lo general, nos dedicamos a trabajar gran parte de nuestro tiempo. De algo hay que vivir y para eso estudiamos, ¿no?
  • Dependiendo del caso, podría venir una jubilación, un retiro o seguir trabajando; pero lo importante, es haber alcanzado la cima del éxito.

Vamos más allá.

Si pasamos gran parte de nuestra vida en un ambiente laboral, ¿cómo esto impacta en nuestras vidas personales y también en la idea que tenemos de nosotros mismas?

¿En qué lugar están paradas las mujeres en el concepto de trabajo en la actualidad?, ¿será que en este camino hacia “el éxito profesional”, hemos tenido que convertirnos en hombres?

Para llegar a la cima de nuestra carrera profesional, ¿tenemos que actuar como un hombre blanco?

Patricia Rosas-Godoy entrevistó a Nuria Labari, quien, para nosotras, es la autora de uno de los LIBROS DEL AÑO: “El último hombre blanco”.

Te prometemos que te va a explotar la cabeza.

El último hombre blanco (Random House, 2022) – Nuria Labari

“El último hombre blanco” es una novela espectacular con tintes de ensayo, cuya idea base es que para que una mujer logre llegar a la cima de su carrera profesional, tiene que tomar las formas y los códigos de un hombre blanco.

Un libro que nos abre los ojos a un concepto al que inconscientemente aspira la humanidad, pero que, en palabras de su autora, realmente ¡no existe! 

Al respecto, Nuria nos dice:

“Este libro está dedicado a todas las personas que, algunas veces, camino a su trabajo, sienten que se han perdido”. (…) ¿Quiénes son los ‘hombres blancos’ en ese trabajo?, el molde en el que, quizá, queremos encajar. Este libro hace visible lo invisible, es incómodo. El hombre blanco es el intento descarado de una mujer de realmente imitar lo masculino.

Nuria Labari

El hombre blanco es un lugar simbólico que nos guía, nos conforma y nos hace avanzar en una misma dirección. Todxs aspiramos a parecernos lo más posible a ese concepto de “hombre blanco”.

Escucha la entrevista completa a Nuria Labari en el pódcast de Asuntos de Mujeres.

Te hará pensar mucho.

¡Recuerda que en nuestro canal de YouTube encontrarás entrevistas con invitados e invitadas de lujo, que hablan sobre relaciones de pareja, salud mental, feminismo, escritura, desarrollo emocional, crecimiento espiritual y maternidad, entre otros! SUSCRÍBETE AQUÍ

close

¿Quieres recibir información que te empodere?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

¿Qué temas te interesan?
¡Bienvenida, gracias por suscribirte! Recibirás la información que te empodera, te hace sentir bien, te da herramientas y no te juzga, más bien te acompaña. Asuntos de Mujeres es un lugar seguro.