Les recomiendo: «La magia sí existe», de Carolina Angarita

Entrevista a Carolina Angarita acerca de su libro La magia sí existe

Carolina Angarita sí que tiene magia. Es una mujer con una sonrisa gigante y transmite tranquilidad y paz.

Es periodista, ha trabajado en los medios de comunicación más importantes de Colombia y actualmente es la gerente de Discovery Networks para este país.

Su primer libro “La magia sí existe” llegó a mis manos gracias a la última Feria del libro de Bogotá. Este es un libro que desde el inicio me conectó y me permitió reafirmar que por difícil que sea una situación, siempre tenemos la oportunidad de darle la vuelta y transformarla.

La magia sí existe, entrevista a Carolina Angarita en Asuntos de Mujeres
Libro «La magia sí existe», de Carolina Angarita.

 

“La magia sí existe” nos habla de una transformación espiritual, una transformación que Carolina empezó a buscar después de darse cuenta de que a pesar de tener comodidades económicas, pareja y ser exitosa laboralmente, tenía un vacío en el corazón difícil de entender.

Justo en ese momento de caos interno, llegó una situación complicada para ella y su familia: el cáncer de su padre.

“Cuando decidí investigar por qué sentía eso allá adentro, sucedió la noticia del cáncer de mi padre… Luego de un proceso donde él se moría más o menos al día siguiente, vivimos dos años maravillosos, y ya cuando mi papá toma la decisión de irse, me doy cuenta de que ya no tenía el vacío en el corazón, y no lo tenía porque había encontrado mi propósito”.

Carolina entendió que muchas cosas en su vida no funcionaban, su matrimonio estaba dañado, su trabajo no marchaba tan bien como ella creía, tenía deudas y fue en ese momento en el emprendió el camino del aprendizaje interior que la llevó a encontrarse con la magia.

Encontré quién soy y entonces activé la magia, pude darle la vuelta a mi vida y lo hice. Los momentos de crisis destapan muchas cosas, algunas buenas y otras malas. Yo lo que quiero con este libro es que encuentren material suficiente para que no esperen una crisis o un dolor muy grande y desde ahí poder construir hacia arriba en el aspecto personal, laboral y financiero. Esa es mi ilusión: Que empiecen a cambiar la manera de ver al mundo, que empiecen a agradecer aquello que quieren cambiar”

Mientras me dice esas palabras, mira a su familia: esposo, hija y madre, quienes la acompañan en la entrevista, y quienes además, la miran con amor y escuchan atentamente sus respuestas.

 

Carolina Angarita, autora del libro La magia sí existe
Carolina Angarita en la presentación de su libro en Bogotá

El poder de agradecer lo que visualizas

Cuando mira a su esposo, recuerdo un capítulo de su libro, en el que cuenta cómo encontró a su actual pareja después de su divorcio.

Carolina decidió visualizar y pedir al universo y al Dios en el que cree, un ser particular. Una persona con unas características específicas en el ámbito amoroso, espiritual y económico. Todas las noches lo imaginaba, lo visualizaba pero sobre todo, lo agradecía.

Otra clave que ella comparte es que: “La fe es poderosísima. La fe de que las cosas van a salir bien nos pone en un estado mental diferente, que nos permite ver oportunidades que antes no veíamos. La fe nos pone en un estado psicológico que nos facilita la creación y la magia”.

Visualizar y agradecer como si ya fuera una realidad, hace que atraigamos eso que tanto deseamos.

Tengo que confesar que antes de tener el libro “La magia sí existe” en mis manos, no sabía quién era Carolina Angarita.

Solo leyendo su presentación me doy cuenta de que esta mujer ha ocupado cargos muy importantes y destacados en grandes empresas de Colombia y me causa un poco de susto encontrarme con esta periodista, tenerla que entrevistar y temía equivocarme al realizar cualquier pregunta.

Y precisamente en medio de la entrevista, ella, sin saberlo, me enseñó algo:

«Cuando eran chiquitos les decían: “cuidado se va a equivocar”. Viven con miedo a equivocarse, creen que es malísimo. Hoy está demostrado que equivocarse es buenísimo porque aprendemos un montón. Pero ese tipo de creencias hacen que, por ejemplo hoy, no levantemos la mano para pedir un aumento de sueldo y nos creemos una serie de cuentos terribles sobre nosotros mismos, que nos impiden pedir oportunidades.

Muchas veces somos nosotros los que nos estamos poniendo límites, nadie más”.

Definitivamente, sí. Tenemos creencias que, sin saberlo, nos han inculcado y nos hemos reafirmado con el paso del tiempo.

Yo, por ejemplo, me muero del susto de solo pensar que me puedo equivocar, o que no soy capaz de hacer o decir ciertas cosas. Aquí aparece de nuevo Carolina:

“Hay tres creencias muy comunes: no soy suficiente, no soy importante, y equivocarse es malo. Las tres son grandes limitantes. En el libro hago ejercicios para que la gente se mire interiormente y encuentre cuáles son esas creencias limitantes que no los dejan avanzar en la vida. Hay que hacer un trabajo interior para darle la vuelta a esas creencias y liberarse de algunas de ellas”.

 

Entrevista a Carolina Angarita en Asuntos de Mujeres
Una parte del libro de Carolina. Foto tomada de su Instagram.

 

Siempre he considerado que la mente es poderosa, que lo que pensamos (bueno o malo), lo convertimos en realidad, que todos los seres humanos podemos salir adelante pese a las dificultades y Carolina Angarita me lo reafirmó:

“Absolutamente todos los seres humanos, no importa la circunstancia en que nacieron (ni de pobreza, ni riqueza, ni educación), tenemos el potencial de hacer magia y darle la vuelta a nuestras vidas. Todos podemos crear nuestra vida ideal si alineamos pensamientos y emociones… Si podemos ver los miedos que tenemos y los enfrentamos para darle la vuelta”.

Fui feliz en esta entrevista, me sentí muy identificada con lo que plantea Carolina. En muchas ocasiones, por el día a día, dejamos de lado nuestros encuentros interiores, esos espacios de reflexión que necesitamos para construir la verdadera magia.

Debemos recordar que todos tenemos una misión en la vida, eso lo creo ciegamente y según Carolina, ella encontró la suya: “Comunicar, enseñar y ser instrumento para transmitir el poder que tenemos todos de crear nuestras propias vidas”.

Después de hablar con esta mujer, creo que definitivamente ella está cumpliendo a cabalidad su misión y a mí, sí que me contagió de su magia.

Fotos: Instagram y Planeta.