¿Qué significa ser espiritual? ¿Qué pasa cuando te conectas con la espiritualidad? Las creencias acerca de este tema son muy variadas (y a veces erradas), pero si sigues leyendo el artículo de la periodista Romi Martucci (@soyoropendola), descubrirás los verdaderos beneficios de conectarte con la espiritualidad o reconocerte como un ser espiritual.
Despertar la espiritualidad no nos hace perfectos, no nos hace más iluminados, elevados o mejores que otros. Despertar nuestra espiritualidad tiene más que ver con un llamado a conectar con esas respuestas que están en nuestro interior y tal vez han estado allí esperando por años.
Nada tiene que ver con una religión o con cualquier creencia que nos inculcaron, despertar la espiritualidad va más allá de todo eso.
Cuando despertamos en lo espiritual comenzamos a entender que algo mayor, algo más grande y poderoso nos acompaña.
Al llevar al consciente que somos seres espirituales podemos transitar los episodios de la vida sin temores, porque justamente comprendemos que estamos sostenidos por esa magia a la que, por cierto, cada quien le pone un nombre.
Escribir te hará sentir bien, ¡prometido!
Por eso hicimos una alianza con IDC para ofrecerte nuestros ejercicios de escritura terapéutica.
Aquí encontratrás ejercicios que podrás practicar una vez por semana o una vez al mes. También cuando te sientas perdida, confundida o algo te haga ruido mental.
Has click aquí para conocer más sobre el poder sanador de la escritura
Hay quienes eligen creer en la presencia angelical, hay quienes deciden creer en un poder ancestral, hay quienes depositan su confianza en una fuerza superior que funciona al pedir o agradecer, hay quienes conectan con guías espirituales, maestros ascendidos y hay quienes creen en el gran poder de Dios; es muy variado y válido en lo que decidamos creer.
Aquí lo importante es profundizar y saber que más allá del cuerpo físico, existe una misión, existe un porqué y un para qué de nuestra existencia.
Mi experiencia personal con la espiritualidad
En mi experiencia personal, mi despertar espiritual comenzó siendo más un “despertar terrenal desde el amor”.
Comencé leyendo libros de autoayuda, perdonando a mi papá, perdonándome a mí y haciendo las paces con lo que pensaba que me hacía daño. Luego, una cosa llevó a la otra, pues en ese camino donde comencé a profundizar sobre el poder de nuestras creencias limitantes, el alcance del cerebro y mil estudios con cifras comprobadas, llegó el salto completo a la espiritualidad sin haberlo pedido o al menos conscientemente.
Ese día, fui a un taller de vidas pasadas donde conseguí tres respuestas que ni la más apropiada teoría o aporte de la ciencia me había dado. Desde ese momento comprendí que hay mucho más allá de aquello que no vemos pero podemos sentir desde el alma y el corazón, y es liberador reconocerlo y aceptarlo.
Y algo que puedo garantizar es que cuando despertamos ya no hay vuelta atrás, la buena noticia: siempre será por y para nuestro bien.
Cambiar la perspectiva
Al entender que vinimos aquí con una tarea más allá de la rutina diaria, de sufrir, vibrar en caos o en victimismo, padecer de alguna enfermedad o tener miedo ante cualquier circunstancia de la vida, logramos entonces comenzar a ver todo desde otro punto de vista.
Entendemos que más allá de cualquier “lección” de vida, estamos aquí para conectar con nuestro poder espiritual, ese que nos va a permitir dejar de vivir en el vacío, el dolor y el temor a lo que pueda venir; pues esa espiritualidad “viva” es la que se encargará de hacernos experimentar claridad, calma y armonía.
Lee otro artículo de Romina Martucci: Cómo dejar de criticar a otras personas, me hizo mejor ser humano
¿Cómo conectar y despertar tu espiritualidad?
- Sigue tu intuición.
- Comprende que no existen las casualidades, sino las sincronías.
- Atiende los llamados y señales.
- Regálate momentos donde te sientas realizado.
- Recupera la confianza en ti mismo.
- Si sientes el llamado a leer y estudiar sobre estos temas, a aprender más allá en un taller sobre temas espirituales; escúchate y atiéndete.
- Todo lo que te haga sentir en paz, ahí comienza tu conexión espiritual.
- Suelta los tabúes y los miedos a lo espiritual.
- Entiende que lo espiritual no tiene que ver con brujería o separarte de tu Dios, lo espiritual ya es parte de ti.
Por allí dicen que el despertar espiritual o la reconciliación con nuestros dones se da en momentos de mucho sufrimiento y oscuridad o en momentos donde el alma simplemente sigue el llamado a descubrir e indagar más allá de lo cotidiano y terrenal.
Sea cual sea el caso, todos tenemos la oportunidad de conectar y abrazar ese gran poder espiritual que nos acompaña.
Cuáles son los beneficios de reconectar con tu espiritualidad…
- Encontramos sentido a lo que nos ocurre desde el amor.
- Conectamos con la serenidad.
- Nos sabemos apoyados, acompañados y sostenidos por esa guía superior en la cual decidimos creer.
- Nos damos el regalo de entender que somos más que un cuerpo físico y emocional.
- Descubrimos que ese amor que buscábamos afuera es lo que hace que vibremos desde adentro.
Cuando despiertas tu lado espiritual no es necesario:
- Cambiar de personalidad.
- Vestirte distinto.
- Abandonar una religión.
- Meditar todo el día.
- No molestarte o gritar un día.
- Limitarte o dejarte adoctrinar.
- Dejar de ser terrenal.
Cuando despertamos nuestro lado espiritual experimentas:
- Entendimiento y alegría.
- Confianza y sensibilidad.
- Libertad.
- Satisfacción más allá de las pasiones terrenales.
- El balance entre la tierra y la energía superior.
Y por último, si no deseas despertar tu espiritualidad, eso también está bien; cada quien goza de libre albedrío. Sin embargo, si leíste hasta aquí, algo sabe tu alma que tu cuerpo aún no ha identificado.
Simplemente confía.