Si te suscribes a nuestra lista de correos, ¡te regalamos el ebook del Club de Escritoras!

Brenda Navarro: “Entre ser la pendeja y la cabrona, siempre voy a ser la cabrona”

Ceniza en la boca Brenda Navarro

No imaginas cuánto disfrutamos conversar con la escritora, socióloga y economista mexicana, Brenda Navarro, quien después de su exitosa novela “Casas vacías”, acaba de publicar “Ceniza en la boca”, considerado uno de los mejores libros del año.

Pues, respira profundo y prepárate, porque cuando lo leas, vas a sentir un montón de emociones intensas. “Ceniza en la boca” narra la historia de dos hermanos que nacieron y crecieron en México, rodeados de pobreza, abandono y violencia. Diego -uno de los hermanos-, salta desde un quinto piso y eso marca para siempre la vida de su hermana, la narradora de esta historia.

Ceniza en la boca Brenda Navarro
“Ceniza en la boca”, el último libro de Brenda Navarro.

Ceniza en la boca, un libro “inclasificable”

En este libro se habla de suicidio, maternidad, pobreza, migración, desigualdad, separaciones, rabia y abandono. “Yo quería que ‘Ceniza en la boca’ fuera un poco inclasificable, que costara trabajo ponerle una etiqueta al libro, que dijeran que habla de migración, de suicidio, de cuidados, de familia (…) para que dejen de etiquetarlo, porque cuando es literatura de mujeres, esta siempre tiene un apellido, siempre tiene una etiqueta. Mi apuesta es no clasificar”, nos dijo Brenda.

Te invitamos a escuchar esta entrevista tan enriquecedora, en la que no solo hablamos de “Ceniza en la boca”, sino también de los temas que atraviesan esta novela y, por supuesto, de escritura.

¿Y si ataca “La Cabrona”?

A propósito de este tema, no dejamos de preguntarle a Brenda cómo hace ella cuando la ataca “La Cabrona”, esa voz interior que nos dice que no somos capaces, suficientes o que no vamos a lograr lo que nos proponemos.

Ella, con su voz suave y firme, nos respondió que hay que enfrentarse a “La Cabrona” y volverse un poco como ella: “Entre ser la pendeja y la cabrona, siempre voy a ser la cabrona”.

Te prometemos que vas a reflexionar muchísimo, que vas a quedar removida con esta historia y, si no lo has leído, vas a salir corriendo a buscar este libro después de escuchar esta entrevista.

Escucha la entrevista que le hicimos a Brenda Navarro AQUÍ:

Foto principal: Instagram de Brenda Navarro.

close

¿Quieres recibir información que te empodere?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

¿Qué temas te interesan?
¡Bienvenida, gracias por suscribirte! Recibirás la información que te empodera, te hace sentir bien, te da herramientas y no te juzga, más bien te acompaña. Asuntos de Mujeres es un lugar seguro.