Estoy demasiado cansada como para pensar en sexo con mi pareja…

Muchas veces, el tema de los hijos puede llegar a agotarte, deteriorarte y dejarte sin ánimos ni energía para hacer nada más.

Sin embargo, es importante poder entender que, si nunca se conversó sobre esto, empezaron a llegar los niños a la casa y simplemente tu pareja y tú se fueron acomodando a sobrevivir el día a día, vale la pena sincerar esta conversación y reconocerlo.

¿Como pueden resolver esto y cuáles son las maniobras que deben llevar a cabo como pareja para seguir rescatando y conservando el aspecto erótico y romántico?

  • Lo primero que quiero preguntarte es si realmente tu agenda se ha volcado solo al cuidado de los hijos, la casa y el trabajo, y esto te tiene agotada y deteriorada.
  • ¿Estás compartiendo roles con tu pareja o hay inequidad en términos de cuidado y atención en el hogar? En ese caso, hay que entablar una conversación honesta en la que se pongan de acuerdo para compartir los roles en la casa y así, quitarte ciertas responsabilidades que te superan y te causan cansancio excesivo.
  • Es importante poder entender que si nunca conversaste sobre esto con tu pareja, e inconscientemente, dejaron de lado el amor y la relación, la invitación es a parar un momento, reconocer lo que está pasando y tratar de resolverlo como un equipo. Esto les permitirá mirar y entender los mejores escenarios, horarios y maniobras para revivir los momentos eróticos y románticos.
  • Pregúntate por el resto de los roles de tu vida (como mujer, amiga, trabajadora, etc.) ¿Se han visto atropellados por circunstancias que se te han hecho difíciles de manejar? ¿La maternidad te ha absorbido por completo?
  • Lo ideal es llegar a acuerdos antes de que se instalen los problemas.
  • Esto es un mal de muchos. ¿Por qué no cambiar los horarios? Quizás al mediodía o en la mañana pudieran tener mejores encuentros.
  • Así estés hecha un enredo con tu situación y estés muy cansada, piensa en cuánto amas tu pareja, si quieres salvar la relación, cómo salvarla y qué hacer para encontrar ese difícil equilibrio bajo estas circunstancias.

Aprovecho para dejarles algunos consejos en este video, que te servirán de guía para retomar esos momentos eróticos y románticos que han dejado un poco a un lado.

¿Por qué no retomarlos? La vida no se ha terminado, esto es un nuevo comienzo.

¡Disfruten!

No dejes de visitar mi canal de YouTube: AmorAntunez, leer mi página web y seguirme en mis redes sociales.

Estaré aquí para ayudarte…

Fotos: Pixabay.