¡Feliz Año 2017, les desea Asuntos de Mujeres!

2016 no fue un año fácil para el mundo. Estuvo lleno de malas y tristes noticias y de desesperanza para los que viven o huyen de países sumergidos en la guerra, para los que sufren la violación de sus derechos fundamentales, para los que han sido víctimas del terrorismo, para los niños abusados y violentados y las mujeres menospreciadas y golpeadas, entre muchas otras cosas más.

Fue un año de sorpresas: Ganó Donald Trump, el Brexit y la gente votó NO a la paz en Colombia… Una discoteca en Orlando sufrió los horrores del terrorismo y un equipo de fútbol se fue al cielo… No podemos ser ciegos ante tantos infortunios…

Pero tampoco podemos perder la esperanza…

La esperanza de un mejor lugar para nuestros niños, de cambiar mentalidades e ir acabando poco a poco con el machismo; la esperanza de que haya más educación para todos y de que cambien los gobiernos que han destruido a nuestros países.

La esperanza de un año nuevo con más amor y cordura…

Recuerdo que desde hace tiempo quería hacer algo para mujeres, algo diferente, donde no solo se hablara de maquillaje, moda, tendencias, decoración o pareja; sino donde también se pudiera alzar la voz contra la violencia, la injusticia y contra una sociedad que señala a las mujeres por hacer o dejar de hacer.

Pero mi idea se desvanecía en el tiempo por cualquier cosa: era mejor conseguir un empleo con sueldo seguro o esperar el momento preciso para comenzar. Pero ustedes saben que las cosas no suceden así, porque era yo quien tenía que salir de mi zona de confort y dejar los miedos y las dudas para dar el paso que nadie iba a dar por mí…

Y entonces nació mi bebé y con su nacimiento, vino una etapa muy confusa, angustiante y triste que nunca imaginé que viviría; pero esa etapa aclaró dos cosas en mi vida: que la depresión postparto sí se puede superar y que fue una gran oportunidad para darle forma a esa idea dormida de crear algo para informar, apoyar y contar historias femeninas, sobre éste y otros temas.

Y así, fue llegando a mí la gente que tenía que llegar, esas amigas que creyeron en mí y se unieron a este proyecto con más y mejores ideas. Ellas, Patricia y Migbelis, redondearon este gran sueño y me ayudaron a hacerlo  realidad.

No habría sido posible salir adelante sin ellas y sin haber conocido antes la palabra “sororidad”, esa sororidad que me llevó a encontrarme en Medellín con Luisa Osorio, Érika Londoño, Clara Vélez de Ser Mamá, Claudia Pérez de Gymboree, Catalina Ferrer y las blogueras de Más Mamás Colombia. No habría sido posible sin la confianza que depositaron en nosotras las chicas de “El cuerpo que somos“, Get MineAmor Antúnez Sex Coach, el Cirujano de las reinas, Romy Castro, Yoana Arenas, Milka Yoga, la psicóloga Ana María Morillo, Ale Velasco, María Paola Quintero,  Adi Shakti-Bienestar IntegralMaría Isabel Cárdenas y sus recetas de The Bread Dealer, Agustina de Escritura Crónica, Bitty Arbeláez, Laura Strazzaboschi, Betty Hernández, Gabriela Agudo, Meollo CriolloTintaLeo, Laura Salgado, Ninfa Solano, Socorro Porro, la nutricionista Astrid Möler, el psicólogo Roberto Santoyo, Mamá con ayuda, Briamel González, Virginia Febles de Dime tú que no, Francisco Cervelli, Luis Miguel Monsalve, Jennifer Barreto-Leyva, la Dra. María Aponte de Endocrinológica y la nutricionista Katherine Johnson, entre otros muchos, que con sus historias y conocimiento, han enriquecido nuestra página de mucho estrógeno, bienestar, desahogo y libertad para decir lo que piensan.

Así que seguiremos trabajando para lograr que la gente no acose con sus prejuicios a la mujer de 30 que no se ha casado, a la que decidió no tener hijos o a la que decidió tener muchos, a la que prefirió escuchar su corazón para criar o a la que se mudó de país y tuvo que comenzar de nuevo.

En este nuevo año, Migbelis, Patricia y yo, seguiremos contando historias de mujeres que sueñan, que han vivido momentos difíciles, que han superado los más grandes desafíos, de las mujeres solteras, casadas, divorciadas, vuidas, con hijos y sin hijos. Será el espacio para reflexionar, para quitarnos los lentes que siempre usamos y aprender a ver el mundo con nuevas perspectivas, para abrir nuestra mente a cosas diferentes y también válidas; será el espacio para denunciar la violencia contra la mujer y ayudar a más mamás con depresión postparto; y también para vivir con bienestar, con pensamientos positivos, ejercicios, meditación, yoga, amor, buenas y sanas relaciones, gratitud y perdón.

Por eso, creemos que no es suficiente con tener sueños, porque hay que trabajar muy duro para hacerlos realidad; que nada es gratis y que las situaciones más difíciles de la vida pueden traernos las más grandes oportunidades.

Seguiremos abiertas a recibir sus historias y a seguir creciendo como una comunidad de escritoras de las cosas más íntimas, necesarias y divertidas de las mujeres.

No nos queda más que decirles ¡Gracias!

Gracias por leernos, por apoyarnos, por darnos like, por compartir nuestros contenidos, por considerarnos un espacio para publicar sus textos, por estar ahí y ayudarnos a crecer.

Asuntos de Mujeres ya hizo sus propósitos de Año Nuevo y solo queda trabajar más para seguir cumpliendo nuestros sueños y los de ustedes.

¡Feliz Año Nuevo!

No dejen de ser #UnHermosoDesastre.

Foto: Pixabay.