A diario, muchas mujeres se enfrentan al reto de elegir ropa que vaya de acuerdo con su cuerpo, personalidad y estilo.
La buena noticia es que hay ropa para cada forma, así que encontrar lo que realmente va con tu cuerpo no es difícil, ¡al contrario! la clave es conocer tu cuerpo y contextura, que tienen una forma, ya sea por genética, estilo de vida o cambios que se generan por la edad o el embarazo.
Aquí lo importante es entender qué es eso que nos queda bien, con qué nos sentimos cómodas, seguras y sobre todo felices en nuestra propia piel.
Las tendencias siempre van a estar ahí y cada persona las usa como mejor le convenga. Hoy en día, no importa si eres de baja estatura, muy alta, muy flaca, sin curvas o con muchas curvas; la moda se inventó para todo el mundo, no es una teoría exacta y puedes usarla a tu favor si conoces tu cuerpo.
BUENO, AQUÍ VOY:
TIPOS DE CUERPOS:
CÍRCULO O FORMA DE MANZANA:
Las mujeres con forma de cuerpo de manzana o círculo, suelen acumular el peso en la parte media del cuerpo (abdomen).
LES RECOMIENDO:
- Usa tops o blusas con escote en V, porque ayudan a alargar el cuello y generan una silueta más esbelta.
- Escoge prendas lisas, sin exceso de adornos o diferentes texturas.
- ¡Juega con los estampados! pero evita los que son en gran formato. Usa estampados sutiles, pequeños.
- Evita usar ropa demasiado ajustada.
- Todos los colores son válidos, pero intenta dar protagonismo a otras zonas de tu cuerpo que no tengan volumen como tu abdomen.
TRIÁNGULO O FORMA DE PERA:
La parte inferior es más ancha que la superior.
TE RECOMIENDO:
El objetivo principal es buscar equilibrio y proporción, así que la idea es resaltar el torso, que es lo más angosto y pequeño del cuerpo y desviar la atención de las caderas y los muslos.
- Elige tops llamativos y de colores claros (blanco o beige) para la parte superior del cuerpo. Estampados, brillos, hombreras y pliegues.
- Blusas o camisas con escote en los hombros o cuello bandeja.
- Vestidos ligeros y sueltos en la parte inferior.
RELOJ DE ARENA
Mantiene una armonía entre la mitad superior y la mitad inferior, con una cintura muy marcada.
TE RECOMIENDO:
- Esta silueta debe guardar el equilibrio del busto y las proporciones de las curvas.
- Las blusas y los vestidos ceñidos en la cintura son ideales, pero sin agregar un volumen extra al busto. Funcionan los escotes o cuellos que te hagan ver más estilizada.
- Pantalones con pierna amplia o con corte recto. La bota ancha genera un balance en las piernas con respecto a las caderas.
- Pantalones con cintura alta y ceñidos en el abdomen también funcionan muy bien y realzan la silueta.
TRIÁNGULO INVERTIDO O FORMA DE FRESA
Predomina hombros o busto ancho y cintura radicalmente reducida.
TE RECOMIENDO:
El objetivo debe ser disimular la anchura de los hombros, crear curvas y hacer que las caderas y el trasero se vean más voluminosos.
- La parte superior debe ser en colores oscuros, buscando líneas rectas y sencillas, no muy ajustados, con escotes redondos o asimétricos.
- Se deben usar prendas lisas, sin estampados, sin bordados, volados o encajes. La idea es no atraer atención sobre la zona superior.
- Se recomienda pantalones de tiro alto para sacarle provecho a la cadera y también pantalones con pinzas (tipo sastre). Evitar pantalones pegados a la cadera y chaquetas tipo torero o con hombreras.
No permitas que los estereotipos o “modelos” que nos muestran en las revistas y vallas, te afecten. No existen cuerpos perfectos y bellezas únicas. Podemos sentirnos bellas y seguras, si desde nuestro interior entendemos que no existe una sola verdad o una sola forma de ser bonita y que el placer de la vida está en la variedad y la diversidad.
No hay arma más poderosa en una mujer que se sienta atractiva con lo que tiene, que se goza todos los procesos y transformaciones por las que pasa su cuerpo y que busca soluciones para enfrentar sus inseguridades de forma efectiva y sin sacrificios.