Qué significa amar y respetar mi cuerpo – El podcast de Asuntos de Mujeres

body positive

En esta ocasión, decidimos hablar de Body positive y amor propio, porque quisimos indagar sobre lo que significa realmente aceptarnos y querernos de verdad, de la mano de dos abanderadas de estos movimientos, Beatriz Tícali de @bea.usted y Joanne Chávez de @foodiepaleo


Durante años hemos asociado la delgadez con la belleza, creyendo que lo contrario es feo o poco saludable. Las revistas, películas y series reforzaron estos ideales. Y así es como por muchos años, miles de personas que no pertenecen al canón que se ha impuesto, han dejado de ser incluídas y representadas.

Con la llegada de las redes sociales surge algo increíble: el Body positive, un movimiento que viene de la frustración y la necesidad de representar y valorar otros cuerpos y tallas, no solo la talla 0.

Este es uno de los temas que tocamos en este pódcast de la mano de dos genias y abanderadas de este movimiento: Beatriz Tícali de @bea.usted y Joanne Chávez de @foodiepaleo.

Y no solo hablamos de Body positive…

También hablamos de amor propio, este par de palabritas que ahora vemos en todas partes. Indagamos y profundizamos más en este término, que créenos, va mucho más allá que mantener una rutina de skincare y tomarnos selfies.

Amarnos, aceptarnos y tener una mejor relación con nosotras mismas va de la mano con autoevaluar lo que debemos mejorar, priorizar nuestra salud mental y trabajar en pro de nuestra felicidad.

¡No te decimos más nada!

Disfruta de este maravilloso pódcast lleno de lecciones.

Gracias a @greenhairecospa y @bookterapiab612 por apoyar estas iniciativas.

 

Disfruta del episodio aquí

Escúchalo aquí


Lo último del podcast de Asuntos de Mujeres: