No todas aman ni bendicen el momento cuando les viene la regla, por eso, la periodista Yoana Arenas (@yoanaarenasb) confiesa, sin pelos en la lengua, que odia la regla y nos dice por qué.
Odio cuando me llega la regla. Así es y no me da miedo admitirlo. Últimamente veo a muchas mujeres celebrando su menstruación, incluso, “haciendo las paces con su periodo”. Pues, yo me niego.
Me niego a hacer las paces con todo lo que la menstruación conlleva: los malestares mensuales, el mareo, el dolor de cabeza y los cambios de ánimo ¡No!
Y aquí les cuento mi experiencia con la menstruación
Desde los 12 años, que fue mi primera menstruación, nunca he tenido un periodo regular, cada mes me llega en una fecha diferente. Un mes con mucha abundancia, cólicos y dolores de cabeza insoportables; al siguiente mes, los malestares son más llevaderos, pero siempre están presentes.
Aunque debo admitir que mi experiencia con el periodo no ha sido jodida, es decir, no he tenido complicaciones de salud, los malestares son insoportables. Es como vivir con una situación imposible de controlar, una situación que, aunque no quieras, tienes que aceptar cada mes.
¿Por qué odio mi menstruación?
Odio mi menstruación porque dos días antes, inician mis estados alterados de ánimo. Es como una señal –y no precisamente una señal divina- de que la menstruación está por llegar.
Empiezo a sentirme desganada, preocupada y agotada. Pienso en revaluar mi vida, mi trabajo y mi relación de pareja. Todo es un caos en mi cabeza.
Ese no es mi estado natural, tengo que admitir que en mi día a día no soy tan vulnerable. Suelo ir por la vida sin tanta telaraña en mi cabeza, pero justo cuando llegan esos dichosos días de la regla, es como si mi mundo cambiara.
Como si no pudiera gobernar ni mi mente, ni mi cuerpo; como si una personalidad extraña acaparara mi ser. Y realmente eso es lo que más odio de que me llegue la regla.
En esos días me siento tan mal anímicamente, que cualquier tipo de ropa que utilice me hace sentir incómoda. La comida no tiene sabor para mí y todo me genera cólicos y dolor de vientre; sin embargo, incrementan mis ganas por comerme un helado gigante – que aunque no saboreo mucho, calma mi ansiedad-.
¡Qué bien se siente regalar! ¿Verdad? A nosotras nos encanta.
Solo con ver la cara de felicidad de esa persona al recibir nuestro regalo, todo vale la pena, y más cuando sabes que es algo que realmente necesitaba.
Piensa por un segundo en esa hermana, tía, amiga o hija que está intentando llevar a cabo un proyecto digital en redes sociales, pero que le cuesta horrores escribir sus textos y está aterrada.
Que se frustra porque no sabe cómo plasmar las ideas que tiene en la hoja en blanco.
Tiene tantas cosas que hacer, que no tiene tiempo de organizar su mente para sentarse a escribir ¡Pero sabes que ama escribir!
Piensa en las veces que te dice ¡Es que no sé por dónde empezar!
¿Qué te parece un regalo que ayude a esa persona a escribir textos que sean inolvidables?
Esta es nuestra propuesta:
Regálale creatividad, estructura, valentía y crecimiento ¿Qué puede más que eso?
¡Comenzamos el 20 de enero de 2021!
Regala este curso AQUÍ
¿Romantizar la regla? … ¡Ni loca!
Hace varios días vi en redes un artículo que hablaba de “hacer las pases con la menstruación” y de entrada me pareció ridículo. Me metí a leerlo y hablaba de lo hermoso que era que cada mes llegara el periodo, que era un momento para vivir una “feminidad hermosa” y además, daban tips para canalizar la energía y lograr la “estabilidad haciendo las paces con tu menstruación”.
Después de leerlo ingresé a “San Google” y puse “Hacer las pases con el periodo” y me arrojó muchos resultados, cosa que me dejó anonadada. No podía creer la cantidad de artículos que hablaban de lo “bello que es que te llegue la regla”.
Después de eso dije: Pues, ni loca romantizo el periodo. Odio sentirme agobiada, tener dolor de cabeza, que me duela el vientre y odio que esa mujer depresiva que llevo muy en mi interior, se refleje cada mes. Por esa razón, odio que me llegue la regla, porque esos días son para mí los perores días del mes. Así de claro.