RETO DE MEDITACIÓN – DÍA 9 – EMPATÍA

Medita con Asuntos de Mujeres

La empatía es la capacidad de sentir y comprender el dolor del otro, es dejar a un lado tus emociones, tus pensamientos, tu manera de ver la vida y vivir lo que la otra persona está viviendo.

Ser empático es algo que debemos enseñar a nuestros hijos, para hacerles ver a los demás desde los ojos del otro, enseñarles el verdadero amor al prójimo, a sonreír y aprender a escuchar, comprender y aceptar a todos por igual.

Debemos aprender a escuchar, pero escuchar activamente; escuchar mientras la otra persona te cuenta la situación que está atravesando, dejando a un lado tus emociones y juicios.

La idea es conectar con esa persona, entender lo que nos quiere decir, dejando los filtros y conversaciones internas a un lado. Es preguntarle en qué puedes ayudar, qué puedes hacer para hacer que se sienta mejor, es intentar hacer todo lo que esté en tus manos para ayudar al otro a aliviar su dolor.

Una persona empática es aquella que tiene respeto, comprensión, paciencia, mente abierta y vive sin prejuicios; es aquella que cultiva y entiende el poder del amor.

«Si pudiéramos mirar en el corazón del otro y entender los desafíos a los que cada uno de nosotros se enfrenta a diario, creo que nos trataríamos los unos a los otros con más gentileza, paciencia y cuidado» 

No es tarde para aprender a ser personas empáticas, para empezar a vivir en amor, a cultivar la paciencia y el respeto. El momento es ahora.

Si te perdiste la meditación 8, aquí te la dejo.

Disfruta la meditación de hoy:

 

 

 

Nos hemos dedicado a entender qué necesitas, para solucionarlo a través de herramientas, ejercicios y consejos hechos solamente para ti.

Todo esto ha resultado en entrevistas buenísimas, que te darán las claves para vivir mejor e inspirarte.

Así que cada semana tenemos un video con un especialista, celebridad o experto diferente.

Entra a nuestro canal AQUÍ y suscríbete.