Señales claras de que tu novio tiene el “Complejo de Edipo”

Las diez cosas que le hacen pensar que usted puede tener complejo de Edipo…

¡Mi mamita sí sabe hacer el ajiaco! Fue lo último que me dijo Pedro. Esta frase estaba precedida de un sinnúmero de: “Mi mamita me ponía a calentar la bolsita de agua caliente antes de meterme a la cama”, “Mi mamita era una dura con el aseo”, “Mi mamita sí que me arreglaba bien los cajones”.

¡Cojones es lo que deberías tener. Vaya y se casa con su mamita entonces! 

No sé en qué momento “las mamitas” crean, educan o permiten que seres como éste lleguen a los 30 o más, y todavía piensen así. ¿En qué momento nosotras caímos con tipos como estos, que no toman una sola decisión sin que la “mamita” se las apruebe?

Tanta sobreprotección no suma, resta. Esos hombres que a los 30 años no han podido ahorrar un peso, los que todavía piensan que la mamá es la que debe irlos a sacar de la comisaría cuando se emborrachan, prestarles plata para comprarse alguito o llamar a las nueras a dar la cara por ellos. Eso es, entre otras cosas, lo que tiene jodida a esta sociedad proteccionista.

El tema de la cocina es algo que todavía dominan “las mamitas”.

A mí me tocó uno que me llevaba con su mamá a clases de cocina, porque el arte de la cocina nunca fue lo mío, no se me dio, pero aparte no me gusta, ¿Qué hago? Lo paradójico es que con tantos años de experiencia y con su mamita en la misma casa, él no haya aprendido a cocinar, sino que educa a sus mujeres para eso.

Él fue el que se debió haber metido en el curso intensivo de cocina ¿O no?

 

PUES BUENO, ACÁ VAN ALGUNOS CASOS QUE PODRÍAN DECIRLE A USTED, HOMBRE, QUE SIGUE SIENDO UN PELELE O A USTED, MUJER, QUE ESTÁ SALIENDO CON UN TIPO CON COMPLEJO DE EDIPO:

via GIPHY

 

 

  • Su mamá todavía le paga el celular, escoge el color de su carro y 80% de su apartamento se lo decoró ella.
  • Usted manda a lavar la ropa donde su mamá porque todavía nadie se la deja con ese olor y esa suavidad de antes.
  • Usted todavía no logra organizar la maleta de viaje, se la tiene que hacer su novia y se molesta porque desde que salió de su casa y su mamá se la hacía, nadie le acomoda tan bien los calzoncillos y las camisas sin que se arruguen.
  • Usted dice que ya vive solo, pero en verdad desayuna, almuerza y si puede, cena en la casa de su mamá, por aquello del ahorro, claro.
  • En la luna de miel, su mamá le cayó en Cancún los últimos días para poder compartirlos todos juntos en familia.
  • El nombre de sus dos hijos los escogió su mamá, porque siempre fue importante preservar la dinastía de los “Pachos” y “Luchos” en la familia de sus abuelos.
  • Su mamá tiene llave de su apartamento de casado, y usted la autorizó para que vaya una vez a la semana a regar la matas. Algunas veces se han topado de sorpresa los tres.
  • Todavía vive en la misma casa con su mamá… Usted tiene 35 años.
  • Todos sus viajes han sido comprados con las millas de su mamá o con plata de ella.
  • En Navidad, usted espera ansioso el regalo de su mamá, nadie le atina mejor a sus gustos, colores, texturas, largo de tronco, longitud de cintura y cadera.

Notas Socorrísticas:

*Definición de Pelele: Persona débil o de poco carácter, que se deja manejar por los demás muy fácilmente.

*Recuerde que en algunos casos esto es normal, lo absurdo es que se vuelva crónico después de pasar la barrera de los treinta.

No te pierdas lo videos de Socorro Porro en su canal de Youtube.

Foto: Unsplash.