Soy tu voz interior, y quiero darte un mensaje en esta cuarentena

Voz interior Asuntos de Mujeres

“Respira”

“Medita»

“Come sin carbos”

“Haz yoga”

“Sonríe”

“Reinventa tu negocio, estudia marketing digital, hazte experto, hazte rico”

“Limpia y ordena tu casa”

“Escucha música”

“Haz ejercicio, dieta, yoga, meditación y toma jugo verde”

“Haz videollamadas, contacta a tus amigos, reúnete con los que amas”

“Ve cine, ve películas, ve series, ve conciertos, ve lives”

 

En serio ¿Debes hacer todo eso?

Tú tenías una vida. Tenías planes, eventos por venir, negocios por cerrar, viajes por hacer, amores por besar, gente por conocer, calles por recorrer. Tenías sueños, un rumbo y un camino que de un día a otro se esfumó.

Y tienes más de un mes escuchando consejos de medio mundo que te dice cómo ser mejor, cómo debes alimentarte para subir tu sistema inmunológico, cómo son los horarios que debes seguir o por qué no debes estar en pijama en casa porque eso es de enfermos.

También te dicen que debes ser la maestra perfecta para tus hijos, que hay que maquillarse para sentirse guapa, hay que volver a usar los tacones aunque no vayas a ningún lado y  que debes levantarte más temprano…

Suficiente teníamos ya las mujeres antes de todo esto ¿No te parece?

Seguro ya has leído muchos posts en las redes sociales que te dicen “Sé Feliz”… ¿De verdad? que debes poner una sonrisa fingida para que el cerebro entienda algo contrario a los que siente tu alma, porque eso es bueno para la serotonina.

Y tú lo que quieres es llorar…

¡Chica, está bien! no pasa nada. Si un día estás triste, confundida o angustiada, pues lo estás y ya. Fingir otra realidad ¿No es como de locos? ¿No es más normal sentir lo que sientes, reconocerlo, aceptarlo y permitirte sentir como te dé la gana?

Escúchame por fin, soy tu voz interior: ¡Haz lo que te dé la gana! Estás en tu derecho…

Te tocó verme a la fuerza finalmente. Tanto ruido inútil no te dejaba escuchar, y estoy aquí dentro de ti, encima o alrededor, tú sabrás donde me pones… Pero aquí estoy.

No soy yo la que te enloquece con los más de 60 mil pensamientos que tienes en el día, es tu mente que finalmente estás aprendiendo a filtrar, ya te diste cuenta.

Sí, me presento. Tanto años juntas y nada… Hasta este glorioso momento en el que por fuerza te han detenido.

¡Para!

Quédate en silencio.

Escucha.

Si te caigo mal, ¡dímelo! Es el momento ¿Para cuándo lo vas a dejar? ¿Para cuando salgas de aquí, al día a día loco que sueles llevar?

Detente.

No te muevas.

Mírame.

Mírate.

La idea es que aprendas a conocerme y a amarme de una buena vez.

No escuches afuera y ¡Métete en tu vida!

Hey, soy yo, soy tú. Despierta.

Atentamente,

Tu voz interior.

 


 

Historias, artículos, entrevistas, reflexiones, videos y promociones especiales, pueden estar a tu alcance si te suscribes a Asuntos de Mujeres... Si te gusta nuestro trabajo, ayúdanos a crecer: invita a tus amigas y familiares a registrarse para recibir este boletín. ¡Y DÉJANOS TUS DATOS AQUÍ!

Mantenemos tus datos en privado.