Hablamos con la escritora española Alice Kellen, actualmente una de las mayores exponentes y referentes de la literatura romántica en el mundo.
La autora best seller nos presenta su libro “La teoría de los archipiélagos”, una historia que, más allá del amor, rescata la nostalgia de los momentos más significativos de nuestras vidas y retrata con hermosura el paso de los años.
En esta entrevista, Alice nos habla del amor, la nostalgia y la concepción de una historia distinta a sus novelas anteriores.
“La teoría de los archipiélagos viene a decir que todos somos islas, llegamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar que une tanto como separa.
Yo siempre he pensado que sería una isla pequeñita, de esas en las que hay tres palmeras, una playa, dos rocas y poco más; me he sentido invisible durante gran parte de mi vida. Pero entonces apareciste tú, que sin duda serías una isla volcánica llena de grutas y flores. Y es la primera vez que me pregunto si dos islas pueden tocarse en la profundidad del océano, aunque nadie sea capaz de verlo. Si eso existe, si entre los corales y sedimentos y lo que sea que nos ancla en medio del mar hay un punto de unión, sin duda somos tú y yo. Y, si no es así, estamos tan cerca que estoy convencido de poder llegar nadando hasta ti”
Te dejamos por aquí, algunas de las cosas que nos dijo Alice Kellen en la entrevista que le hicimos
“Es imposible conocer a alguien a todos los niveles. Todos tenemos deseos, pensamientos y cosas que no llegamos a compartir. ¡Es que a veces no llegamos ni a conocernos a nosotros mismos!
Todos somos islas y tenemos una soledad interna que es demasiado compleja como para desnudarte completamente ante otra persona. Pero a fin de cuentas, necesitamos esa red y esos vínculos, tener alrededor y formar parte de un archipiélago y entorno social, tener a esas personas o islas que nos ayudan a estar bien”.
“La teoría de los archipiélagos”, una historia de amor que florece y se confunde con la propia naturaleza, ¿de dónde nace esta combinación?
En España todos hemos vivido un amor de verano. Esa estación en la que todo se para, hace muchísimo calor, ese amor efímero, un bocadito.
El tema del verano y la naturaleza es un poquito este tema de que pausas tu vida, que dentro del ruido habitual encuentres algo que te haga detenerte.
Me parecía que tenía un simbolismo. La naturaleza es lo único que no ha cambiado, todo lo demás, las redes sociales, el ritmo de vida, todo cambia. Pero la naturaleza no, una flor tarda en florecer lo que tarda en florecer, no podemos hacer que vaya más rápido.
¿Quieres saber cómo escribe Alice Kellen?
Descubre más en el Pódcast de Asuntos de Mujeres
¿Prefieres escucharnos? Encuéntranos en Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.