Cómo identificar hombres que no están interesados en ti

sapos

¿Cómo saber si el hombre con el que sales NO está interesado realmente en ti y solo es un sapo del que hay que huir? Jhoarís Velásquez (@jhoiqueen) te lo cuenta en este artículo.


¿Sapos u hombres?

Cuando era pequeña les tenía pánico a los sapos. Recuerdo que cuando visitaba la casa de mis abuelos los veía por todas partes. Se hinchan cuando se asustan, son intrépidos (no tienen miedo a saltarte encima o ir cual linces detrás de ti croando), ¡eran reales monstruos! Sin embargo, yo siempre quería o esperaba verlos (y también los buscaba).

Yo creo que así es la vida cuando creces, pero te enfrentas a otro tipo de sapos. Hay sapos que embelesan (que te croan al oído cánticos hipnotizadores), sapos fantasmas (que saltan y desaparecen sin que te des cuenta) y sapos nómadas (que van saltando de nenúfar en nenúfar), entre otros tipos.

¿A qué llamo un sapo?

A esos expertos en hipnotismo que te hacen creer que están interesados en ti, te sedan sin que te des cuenta y sufres los desvanes de caer en una relación con alguien que no te quiere realmente.

Recuerdo una frase que me repetía mi madre: “no te pegues dos veces contra la pared como el sapo” (siempre hay que escuchar a las madres porque saben lo que dicen, sobre todo, si hablan de este tipo de sapos). Sin embargo, la vida es eso: chocar varias veces contra cientos de paredes y muchos sapos.

 


Antes de que continúes leyendo, queremos ofrecerte algo que sabemos que te va a gustar

¿Qué te parece formar parte de una comunidad de mujeres en la que todos los meses recibas contenido exclusivo, interesante y útil para que logres ajustar cualquier aspecto de tu vida?

Nosotras queremos hablar contigo de eso que te frustra, te incomoda y te entristece; también, de lo que te hace feliz y te hace reír. 

Únete a nuestro Patreon donando desde USD$5 al mes, y participa en nuestros eventos con especialistas de lujo y temas que te van a encantar.

Estamos aquí para ti.

¡Hablemos de tus asuntos!

DONA AQUÍ


¿Quién no tiene una historia de algún sapo?

Cuando viví en Buenos Aires, salí con lo que yo denominaría un “Sapo Real Nómada”, un espécimen que lograr inflar supremamente su cuerpo y en esa posición, se pavonea cuando mira a cualquier hembra de su variedad (nótese, una variedad totalmente tóxica).

A través de esta metáfora, quiero hacerte sentir acompañada, ¡no eres la única que no logra entender la falla de la “relación” en la que estás metida! Cuando te aman lo sabes, lo sientes, no hay dudas.

Por eso, luego de varias experiencias personales, me gustaría ayudarte a detectar sapos, ¡y a huir de ellos!

10 cosas que indican que él no está interesado en ti

  • El chico con el que sales, coquetea con “Raimundo y todo el mundo” frente a ti. Sí, parece que no pudiese suceder ¡pero pasa! (lo viví con el sapo real nómada). Una persona que no está interesada realmente en ti, busca que lo veas flirteando con otras. Y esta persona puede venir y decirte al oído lo guapa que luces, y darse la vuelta y decirle lo mismo a la chica que tiene al lado. ¡No te dejes engañar y abre los ojos más que el corazón!
  • Pone más excusas que Pinocho de madera para quedar contigo. Este espécimen se encuentra demasiado ocupado con sus tareas, labores, hobbies, tiempo libre (sí, también), como para quedar contigo. ¡Pero es que necesita desarrollar agilidad en su lengua para cazar mejor! Quien no quiere compartir su tiempo contigo, ¿para qué dedicarle esfuerzos?
  • Se convierte en un camaleón contigo. Este tipo de ejemplares no es transparente. Mostrará mil caras y tu no verás la real. ¡Tú transfórmate en mariposa y escapa del sitio!
  • Te mira como si fueses una polilla y no como la poderosa mantis que eres. Buscará mirarte por debajo del hombro y hacerte sentir inferior, todo con la intención de que mantengas una posición sumisa y distante con él. ¡Asume tu posición de defensa y huye!
  • Respeta más la palabra de una cobra que la tuya. Para este tipo de hombre tu palabra, opiniones y creencias no valen nada. ¿Cada vez que intentas aclarar un punto, exponer una opinión o posicionarte en un tema, él te interrumpe de forma abrupta o se ríe de tus comentarios? ¡Algo no está bien!
  • No se interesa en conocer a tus familiares y amigos. Una persona que ni siquiera intenta conocerte a ti, puede querer conocer a otros de tu círculo. No mostrará interés en conocer a tus amigos, familia o seres queridos. ¿De qué sirve pasar tiempo con una persona que no valora ni estima a los tuyos?
  • Es más escurridizo que un caracol, al tocar el punto de “enseriar la relación”. Cada vez que tocas el tema de “llevar la relación a otro nivel”, este personaje se va por las ramas y te cambia el tema. Una persona que realmente se interesa por ti, se sienta a conversar contigo ¡sin necesidad de presiones! Dicen por allí que nada con presión funciona, ¡y es totalmente cierto, créelo!
  • Sus promesas son tan débiles como las de una libélula. ¿Estás en una relación que sientes que es de humo porque te él te dice palabras que se esfuman con el viento? ¡Enciende tu sirena! Una persona que no busca establecer una relación contigo siempre romperá sus promesas: viajes que quisiera hacer contigo, momentos que quisiera compartir, sitios que planea visitar. Tienes que dar tiempo al tiempo, pero si esto se transforma en una constante, esto solo demuestra la falta de compromiso y seriedad contigo y con la relación.
  • Prioriza sus necesidades y deseos a los tuyos (porque los tuyos directamente ni los conoce). Esto puede sonar egoísta, pero porque efectivamente ¡es egoísta! Una persona a la que realmente le importas, se interesa por oír tus anhelos o sueños. Si el individuo en cuestión solo sabe hablar sobre sus deseos y nunca toma en cuenta los tuyos, ¡no te toma en serio! Valora a alguien que te escuche y a quien puedas escuchar.
  • Siempre habla de su ex. Así hable de manera positiva o negativa, que una persona con la que intentas salir, comente constantemente detalles de su vida romántica anterior, y que de paso, establezca comparaciones entre una y otra, es un claro indicativo de que aún no lo ha superado. Si es así, ¡escapa! esto debe ser una clara alarma para que entiendas que él aún vive en su pasado.

Y recuerda: la vida es un paso y venimos a este mundo a ser felices. ¿Por qué perder el tiempo en alguien que le resta momentos gratos a tu vida y daña tu autoestima? No le temas a la soledad ni fuerces tus relaciones.

Estás en la mejor compañía: ¡tú misma!

Photo by Stephen Hocking on Unsplash


¡Recuerda inscribirte en nuestro taller gratuito para aprender sobre FEMINISMO!

Taller de feminismo con Asuntos de Mujeres

Una de las directoras de Asuntos de Mujeres, Patricia Rosas-Godoy, preparó un TALLER GRATUITO maravilloso para conocer las nociones básicas del feminismo y aprender un poco más sobre este movimiento tan fundamental para todas y todos.

¡Queremos que participes y aprendas junto a nosotras!

¡Es el miércoles, 24 de marzo!

INSCRÍBETE AQUÍ