Exfoliación en casa: práctico, fácil y de bajo costo

Ahora que para mí el verano ya se acabó y no tuve mucho tiempo de disfrutarlo bronceándome en el sol como me gusta, llegué a la conclusión de que logré mantener mi bronceado natural tres meses después de haber ido a la playa, con algo que ustedes no imaginan.

Es importante que les cuente uno de los grandes secretos para que el bronceado permanezca por más tiempo de lo esperado ¡Deben preparar la piel para esto!

¿Cómo? A mí me funciona con ¡CAFÉ!

De acuerdo con un investigación llamada «Alimentos usados en formulación cosmética» de la farmacéutica Teresa Alcalde, responsable de la evaluación de productos del Centro de Tecnología Capilar Barcelona, España; la exfoliación a base de café neutraliza los efectos de los radicales libres que dañan las capas internas de la piel y se refleja en arrugas y manchas. Al masajear el cuerpo, aumenta la circulación sanguínea y puede reducir la celulitis, y además, su aroma relaja y puede servir como antidepresivo.

Entonces esto es lo que recomiendo: el día antes de exponerte al sol, exfolia tu piel con la borra de café y una cucharada de miel o un poco de tu crema corporal de uso diario.

Esto logrará quitar la piel muerta de tu cuerpo, te dejará una piel suave como la de un bebé y, además, el color oscuro del café provocará una pigmentación más rápida de lo normal.

Por otro lado, desde que aumenté la cantidad de ingesta de zanahoria (de la cual no tengo buenos recuerdos de mi niñez), siento que mi piel mantiene ese “bronceado natural” todo el tiempo. Y es que la zanahoria es rica en betacarotenoque «es una vitamina ideal para la belleza de la piel, ya que le aporta nutrientes y vitaminas totalmente esenciales para su correcta salud».

Así que puedes correr, como yo lo hice, y empezar a masticar la zanahoria que te consigas en tu nevera como si fuera una barra de chocolate ¡Oh sí!

jergens natural glow

Con estos dos pasos, verán diferencias notables. Como tercer truquito, sobre todo si tengo que ir a algún evento, una fiesta o simplemente quiero usar un vestido corto para ir a cenar, uso una loción corporal llamada JERGENS NATURAL GLOW.

La compré en una farmacia y su precio está entre 8 y 10 US$.

A mí me funciona el color MEDIUM TO TAN. Me lo aplico después de ducharme y espero a que sequé entre 10 a 15 minutos.

Recuerden: hay algo que deben tomar en cuenta en todo este tema y es el factor genético que nos hace diferentes a todas. Estos trucos nos ayudarán a dar una apariencia playera a nuestra piel, pero todas las pieles son diferentes y los resultados de cada una pueden ser más rápida que otros.