Descubre qué hizo Maricarmen Cervelli @maricarmencervelli para solucionar su problema de dientes súper torcidos, que atentaban contra su salud bucal y estética.
Estoy en un momento de mi vida que me encanta. Ya voy a cumplir 40 años y me siento bien con mi cuerpo, me miro en el espejo y me gusta ver mis hombros, mi cintura, mis caderas y hasta mis piernas (con la que siempre tuve conflicto).
Sin embargo, no puedo negar (ni quiero hacerlo), que si tuviera la oportunidad de cambiar algunas cosas, lo haría.
Porque si algo he aprendido en este camino, es a respetar las decisiones que cada mujer toma con respecto a su cuerpo, empezando por tomar consciencia de las mías.
Mi problema son mis dientes torcidos
Por eso, siempre ha habido algo que me ha hecho ruido desde hace muchos años: mis dientes torcidos.
Hace unos 15 años, yo trabajaba en la radio, conduciendo un programa para mujeres, y le decía a mi compañera de cabina, que necesitaba urgente unos aparatos que me ayudaran a corregir mis dientes.
En Venezuela, mi país, a lo que yo tenía en la boca, se le llama comúnmente “pelea de perros”, y las peleas de perros se corregían con brackets, lo que implicaba que no pudiera hablar bien cuando estuviera al aire y por ende, el fin de mi carrera radial. Así que pospuse el proyecto, pero me quedé con la espinita.
Al mirarme al espejo, por más trabajo de autoestima que hiciera, los dientes torcidos no cuadraban conmigo. Era mi tarea pendiente.
Ustedes dirán que esto es una bobada, pero no lo es, porque tener los dientes apiñados significa que es imposible usar el hilo dental en algunas partes, porque no entra; así que la higiene es bastante mediocre y aumentan las posibilidades de manchas, cálculos, piedras y cualquier defecto dental indeseable.
Por otro lado, lo estético se vuelve complicado. Me daba pena sonreír con los dientes tan amontonados y cargué con ese complejito por muchísimo tiempo.
¿Había alguna posibilidad de corregir esto? Sí. ¿Con qué? Con brackets… Y no, yo no estaba dispuesta a ponerme brackets.
Hasta que vi a una amiga con algo llamado Invisalign
Un día vi a una amiga estrenar unos alineadores dentales muy curiosos, eran transparentes y se los podía quitar y poner a su ritmo. Lo más importante: servían para alinear sus dientes.
¡Bingo!
Pero ella vive en España y yo en Medellín, así que no sabía si aquí podía conseguir algo igual. Investigué, y conocí al doctor Jorge Mario Naranjo, conocido en Instagram como @ortodonciasinbracketsmedellin quien es especialista en este tipo de alineadores maravillosos llamados Invisalign.
¿Qué es Invisalign?
Es un tipo de ortodoncia invisible que funciona a través de unos alineadores que ejercen fuerza en los dientes poco a poco, hasta dejarlos en la posición que quieres, o sea, derechitos y alineados.
Todo esto se hace a través de un tratamiento que tiene inicio y fin, según como esté tu dentadura.
Mi tratamiento, por ejemplo, se programó para que durara siete meses y ya voy por mi último par de alineadores.
¿Y cómo funciona? Cuando llegas a tu primera cita, el Dr. Jorge te hace un escáner dental muy minucioso, para medir y observar el estado de tus dientes. Esto se acompaña de exámenes complementarios.
Con eso, Jorge determina un diagnóstico. El tratamiento puede durar siete, 10 meses, un año o lo que necesites para hacer la corrección, y una vez que te hacen el escáner, ¡Diseñan y hacen los alineadores a tu medida!
Miren esto:
Pero no es un alineador para todo el tratamiento. En mi caso, fueron 14, porque estos se cambian cada 15 días y se van amoldando a los cambios dentales esperados.
Todo va a depender de cómo los uses ¡Hay que ser juiciosa! Debes dormir con ellos y usarlos todo el tiempo posible. Solo debes quitártelos para comer y, al ponértelos de nuevo, debes lavarte los dientes ¡Eso es todo! Pero evitas la molestia y esclavitud de los brackets tradicionales.
No duelen, a veces aprietan un poquito el primer día; pero luego ya te acostumbras, yo diría que tanto, que te sientes rara si no los estás usando.
Todos los alineadores que se utilizan en un tratamiento de ortodoncia invisible Invisalign, están elaborados a la medida de cada paciente, así evitas la irritación típica de los tratamientos de ortodoncia.
Anota el dato del doctor Jorge y su clínica, a quien recomiendo con los ojos cerrados:
Llama al 448 4847 o al 3216423818, para determinar si el tratamiento de ortodoncia Invisible Invisalign es apropiado para tratar tu caso.
Si es así, el doctor Jorge te hará una cita para determinar, a través de un software, cómo están tus dientes y cómo quedarán después del tratamiento. Además, definirá contigo su duración.
Él te muestra cómo vas a quedar, y no te imaginas la impresión que te llevarás al ver una dentadura soñada, de verdad. Y es ahí cuando se hacen tus alineadores.
A partir de ese momento, comienza el cuidado, el uso de la seda dental, la cepillada óptima y los controles cada mes con el doctor para ir monitoreando el tratamiento. Tú vas a ver el cambio ¡No te imaginas!
El resultado es ¡Felicidad!
Estoy escribiendo esto, cuando ya me falta un par de alineadores para finalizar mi tratamiento. Y tengo que agradecerle al Dr. Naranjo, porque en serio, mis dientes volvieron al lugar al que debían haber estado siempre.
Me siento satisfecha y feliz con el resultado, orgullosa de mí misma por lo juiciosa que fui y contenta con el doctor que siguió mi tratamiento. No implicó demasiados sacrificios y el tiempo pasó volando. No estaría publicando esto, si no hubiese funcionado.
Así que te lo recomiendo con los ojos cerrados y las ganas de poner tus dientes en su lugar.
No nos sintamos mal por lo que queramos hacer con nuestros cuerpos, no nos escondamos, no disimulemos. Si queremos mejorar y tenemos cómo hacerlo ¿Por qué no?
Gracias, Invisaling y gracias, Jorge Naranjo.
Mi sonrisa es más bonita.