¿Por qué te incomoda tanto el feminismo?

El feminismo nos incomoda

Leyendo los comentarios de algunas mujeres, con respecto a este post relacionado con el feminismo, me doy cuenta de que muchas personas se enfocan en «lo mal que lo hacen otras mujeres desde su percepción».

 

Qué es el feminismo
Post publicado en el Instagram de Asuntos de Mujeres, con un montón de comentarios negativos.

 

Y me pregunto: ¿Usan esto como excusa para no apoyar el movimiento? ¿Como excusa para no utilizar el nombre por miedo al qué dirán? ¿Como excusa para no ser parte del cambio porque la igualdad no existe? ¿Para mantener el sistema de creencias con el que crecimos porque resulta cómodo?

Apoyo la postura de Asuntos de Mujeres, cuando dice que lo mejor es predicar con el ejemplo, cortar con los estereotipos y con los micromachismos, empezando por nosotras mismas.

El término “feminazi” no me afecta porque no me identifico con él, y es respetable si alguien no se identifica como feminista; pero en el fondo sabe que si por ser mujer no se respetan sus derechos, eso le va a molestar y querrá alzar la voz ¿O no?

A veces, no hay que ser extremista para que te llamen feminazi, pero SÍ es una forma de minimizar nuestras posturas.

 

 

Alguna vez, me dijeron que le tenía «cosita» a los hombres porque defendía algo tan simple como que los oficios del hogar deben ser 50-50, y esa misma persona (una mujer), estuvo de acuerdo con la postura de que el feminismo es un cáncer.

Si no fuese por este movimiento, tal vez no estaría opinando acá, privilegio que damos por sentado cuando en otras partes del mundo aún hay niñas y mujeres siendo vendidas al mejor postor, sin derecho a la educación, sin derecho a opinar y siendo mutiladas para el placer sexual masculino.


Te invitamos a leer: Glosario básico sobre feminismo

Hoy nos juzgan por defender la autodeterminación de nuestro cuerpo, sumado al hecho de que si fue una violación, a aquella que decidió abortar, le dan 30+ años de cárcel y el violador queda libre o con una pena de 5 años.

Para mí, el cáncer es no hacer nada al respecto, es no respetar las libertades individuales y usar la bandera de la religión y la cultura para sostener cómo debe ser y cómo debe actuar una mujer en esta sociedad.

Comentario hecho por una de nuestras lectoras en nuestro post de Instagram, que nos pareció oportuno publicar.

¿Ya viste nuestro ebook hermoso?

«Para que todo esté bien, tienes que empezar por ti»

Ebook de Asuntos de Mujeres

Esta es la portada de nuestro primer ebook ¡Qué emocionante!

En un solo lugar, unimos artículos y consejos como estos, para que te sientas más confiada, segura de ti misma y logres estar mas tranquila y feliz.

¡CÓMPRALO AQUÍ!

Así nos ayudarás a obtener los fondos que requerimos para seguir ofreciéndote contenidos que te hacen bien, te informan, te apoyan y te acompañan.

¡Colabora con nosotras y sigamos latiendo juntas!