12 cosas básicas, pero fundamentales, que debes saber al abrir un perfil en Tinder

Abrir un perfil en Tinder

Día 20 de cuarentena por la pandemia mundial y Tinder está on fire: deslizo y deslizo y las opciones no se acaban. La app me muestra chicos de Italia, España, Chile, Argentina y Venezuela (en donde vivo), como nunca antes. ¡Es hora de abrir un perfil en Tinder!

Obviamente, muchos tienen Tinder Premium -la versión paga- y se pueden permitir la posibilidad de escoger el país de preferencia en donde quieren buscar una ¿Amiga? ¿Posible pareja? ¿Simple compañera de conversación? ¿Alguien para que les muestre la ciudad en un viaje futuro?

(¡Buenas noticias: Tinder ya liberó está función!).

Sí, parece que la cuarentena hizo a muchos reactivar sus cuentas de Tinder o a los que no se habían atrevido, los animó por fin a registrarse en una app de dating y tratar de conectar con gente en todas partes para “salir” de la rutina desde casa.

 

via GIPHY

 

Lo que antes podía ser para muchos una oportunidad de conocer gente más allá de sus círculos más inmediatos y quedar para una cita, ahorita se ha convertido en el “espacio virtual” donde van a estar conversando por un buen rato, hasta que haya nuevas oportunidades de verse en persona sin el riesgo de contagio de Coronavirus.

Pero, ¿Es que para estar en Tinder hace falta solo saber deslizar a la derecha o a la izquierda? En la práctica sí, pero, mientras las opciones crecen, muchas de mis congéneres se quejan de que las interacciones con sus matchs son bastante frustrantes y no llegan a más que intercambiar unas líneas.

¡Por cierto, te recomiendo leer este post de Patricia Rosas-Godoy: «Los cuentos de la cripta de Tinder»!

Y como alguien que ha pasado un buen tiempo en esta app, ensayando el delicado arte de “conversar con gente nueva sin parecer una idiota” después de mi ruptura, me vi en la posibilidad de resumir unos tips de una «soltera hétero» para solteros novatos, si quieren sacar mejor provecho de sus conexiones por Tinder y no quedarse en el “vitrineo”.

Porque algo me dice que en la era post Covid-19 las dating apps serán más populares que nunca.

 

via GIPHY

Recomendaciones a la hora de abrir un perfil en Tinder

 

  1. Pon una foto en donde se note un cierto esfuerzo. No tiene que ser una foto estudio ni de fotógrafo famoso, pero sí una en la que se vea que pusiste algo de ‘cariño’. Ni demasiado “doméstica” (descarta esa con la toalla de baño colgada detrás de ti), ni fuera de foco, ni demasiado forzada en la pose. Algo cool y simpático, que muestre algo de tus intereses (si te gusta el mar, pues en la playa; o si eres practicante de algún deporte, muestra tu pasión).

Procura sonreír en alguna – yo particularmente me dejo conquistar por una sonrisa y una dentadura bonita- y trata de que no todas sean con lentes oscuros porque sí, necesitamos verte los ojos.

 

via GIPHY

2. El protagonista de la foto eres tú. No tu carro, ni tu moto, tampoco tu perro y por favor, tampoco tus hijos.

No ocupes el espacio de las fotos de perfil con imágenes de quotes, chistes, fotos de cuando eras pequeño, un detalle de alguna parte de tu cuerpo, etc. Ya tendrás tiempo de compartir algo de eso en la conversación, si es pertinente.

Tampoco uses imágenes en donde sale todo el grupo familiar o “tus amigotes” y no sabemos cuál de todos eres tú. La verdad es que queremos verte a ti, porque sí, porque una conexión comienza por ver el rostro de la persona con la que vamos a hablarnos.

 

via GIPHY

3. Con respecto a mostrar a tus hijos (o cualquier menor de edad): la verdad es que si eres un padre abnegado, nos encantará saberlo más adelante -podrías poner algo que lo sugiera en la descripción- pero, siendo mamá, estoy convencida de que no es una buena idea involucrar a niños en una publicación que va a estar en una app de citas.

No sabes quién puede hacer uso de esa imagen. Y sí, aunque es cierto que si desarrollas una relación con alguien, eventualmente tendrás que involucrarte con sus hijos, hay que ir por partes, no tienes que presentarlos a toda la comunidad de Tinder de una.

 

via GIPHY

4. Por otra parte, yo aconsejo no involucrar a más nadie en publicaciones de este tipo. No pongo fotos de mis padres, de mi hijo, ni de nadie de mi familia o amigos. Es innecesario, y riesgoso para tu seguridad y la de las otras personas.

5. Tu foto debería ser coherente con lo que estás buscando. Si lo que quieres es establecer una conversación interesante, no uses la foto de tus abdominales o de tu trasero (sí, es más común de lo que creen).

He visto fotos en los que casi muestran el pene, pero en la descripción ponen “no busco sexo”. Un poco contradictorio, ¿no?

Ahora, si solamente quieres conocer a alguien para sexo casual -totalmente válido- puedes ponerte creativo y atrevido. Vale decirlo: no debes poner fotos de tus partes íntimas porque es causal de denuncia y cancelación de tu cuenta.

 

via GIPHY

 

6. Llenar la bio parece ser algo que le da mucha flojera a la mayoría de los hombres. Si estás solo de paso, ok; pero si de verdad quieres conectar con alguien, sugiero que te esfuerces en colocar algo.

No sé, una lista corta y simpática de lo que estás haciendo por allí y lo que te gusta, es suficiente. Trata de decir cosas que no “se dicen” en tus fotos. Ya verás que tu bio te será útil luego (de eso te hablo en un siguiente punto).

 

via GIPHY

 

7. Hay opiniones encontradas con respecto a lo directo que deberías ser en tu perfil. Hay quienes dicen que debes ser claro si estás buscando una relación, si solo quieres conversar sin más intenciones, o si lo que quieres es algo casual.

Yo creo que se puede decir, “sin decir”. O sea, puedes mostrarte abierto a conocer y evaluar la posibilidad de algo más serio a través de lo que dices.

Lo que NO debes hacer jamás, es mentir y prometer algo que no puedes o no estás dispuesto a cumplir. Por ejemplo: “buscando a la mujer de mi vida”, cuando resulta que solo quieres jugar un rato y desaparecer. Como en la vida análogica: sé sincero y respetuoso con el tiempo y los sentimientos del otro.

 

8. Los casados o comprometidos son un temazo. Hay muchísimos en Tinder. Para esas personas, sin entrar en moralina, solo puedo decir que si deciden correr el riesgo, tomen en cuenta que alguien los puede exponer con tan solo tomar una captura. Sí, la gente como tú y probablemente la de tu círculo y de tu pareja, también están en Tinder.

Y por favor, sean sinceros lo más pronto posible. Ya la otra persona verá si se se anima.

De todas maneras, les dejo esto por aquí: ¿Qué mierda están pensando los hombres comprometidos que se meten en apps para ligar?

 

9. Sí, todos nos hemos llevado una o más de una decepción en Tinder, como en la vida misma. Hay gente con la que hacemos match y nunca nos escribe. Hay quien nos deja hablando solas después de varios mensajes. También, aparentemente, hay más de uno que se ha llevado la decepción de que «esa lindura» con la que estaban hablando, resultó ser «paquete chileno».

Pero no seas ese tipo que pone una larga lista de quejas y advertencias en su bio. Porque solo nos hace pensar una cosa: pfff ¡qué tipo tan negativo!

 

via GIPHY

10. ¿Cómo comenzar una conversación? Lo más común es saludar y luego consultar de dónde es o a qué se dedica el otro, pero también es la forma más aburrida.

Así cuesta llegar al punto en el que verdaderamente “te enganchas”; ese lindo momento en el que decimos “oh, me encantaría conocerlo más a fondo y ojalá, en persona”.

Por eso decía que tu bio puede ser útil en dar algunos tips para arrancar o seguir la conversación cuando tú no sepas qué decir a continuación. Es una ayudita.

Si pones que te gusta el cine español y los vinos, por ejemplo, probablemente los likes que recibas serán mucho más auténticos y provenientes de alguien a quien también le interese Almodóvar. Les digo, es mucho más fácil que arrancar un diálogo sin saber nada de ustedes.

11. Pon cuidado al escribir, querido. No esperamos que seas Miguel de Cervantes, pero un esfuerzo básico vale ¡y mucho!: usar signos de puntuación, escribir completo (no, “ola k ase”, plis) y cuidarse de los errores ortográficos.

12. Sé amable si quieres “desbloquear el siguiente nivel”: pasarte al WhatsApp o al teléfono. Proponlo cuando creas que ya se estableció interés de la otra parte. Si la otra persona no quiere, acéptalo con respeto. Hacen falta dos, ¿no es así?

Lo demás, es continuar la conversación con la misma energía con la que comenzó todo, y ojalá, si el Coronavirus lo permite, conocerse en persona. La gente que se conoce en Tinder es la misma que se ha conocido por años a través de amigos, en la oficina o en una fiesta, pero con el plus de la ayudita tecnológica.

¿Listos para tener vida de solteros y conocer gente nueva a pesar del confinamiento? Suerte ¡Y que el algoritmo los ayude, Tinderpeople!

Sígueme en @tevefilia


Nos hemos dedicado a escucharte y entender qué necesitas, para solucionarlo a través de herramientas, ejercicios y consejos hechos solamente para ti.

Por eso, hemos hecho entrevistas buenísimas, que te darán estas herramientas y las claves para vivir mejor e inspirarte.

Así que cada semana tenemos un video con un especialista, celebridad o experto diferente.

Si te gusta nuestro trabajo, ¡Apóyanos!

 

Patreon Asuntos de Mujeres descuento
Suscríbete a nuestro canal VIP ¡Patreon!

Entra a nuestro canal AQUÍ y suscríbete ¡Te lo mereces!