¡Dentro de poco se acabó el año! y normalmente es en estos días, cuando nos sentamos a ver en retrospectiva las cosas que realizamos durante el año, así que empezaré con:
5 COSAS QUE DEBES HACER CUANDO OBSERVES TU AÑO:
- No importa lo duro que haya sido tu año, observa todo lo aprendido y todo lo ganado. No pongas toda la energía en lo perdido, si algo no funcionó o alguien se alejó es porque forma parte de tu aprendizaje, de tu crecimiento y de tu plan de vida.
- Recuerda, el pasado ya sucedió y aunque te aferres a él, no va a regresar; lo que te va a generar tristeza y melancolía. Vive tu PRESENTE, siembra HOY lo que deseas cosechar mañana.
- Confía que este año que viene será tan bueno como tú desees y hagas.
- Ten conciencia de que la persona que eres hoy no es la misma que fue el primer mes de este año; hoy eres otra, más madura, más sabia, con mucho más conocimiento.
- Hazlo con un buen vino y celebrando tu vida maravillosa, agradeciendo cada bendición recibida. No te culpes por lo no logrado este año, no pasa nada, ya llegará el momento en que sí lo puedas cumplir.
5 COSAS QUE DEBES ANOTAR EN TU LISTA DE PROYECTOS PARA EL NUEVO AÑO:
- Aprender algo nuevo. Lo que sea, pintar o una nueva técnica de pintura, una receta de comida nueva, tejer, cantar, bailar, hacer origami, etc.
- Hacer por lo menos un día de voluntariado con cualquier ONG.
- Empezar a reciclar.
- Empezar a meditar, y si ya lo haces, puedes incentivar a alguien a que se anime a hacerlo.
- Agradecer todos los días.
5 COSAS QUE DEBES DEJAR DE HACER SI DESEAS QUE TU AÑO VIBRE EN ALTA FRECUENCIA
- Suelta las quejas.
- Deja los juicios, hacia ti y hacia los demás.
- Baja el nivel de expectativas, no quiero decir que no las tengas, lo que debes es tener en cuenta que no todo será como tú quieres que sea; y si no pasa como esperabas, no pasa nada, hay cosas que no están bajo tu control, lo único que puedes controlar es cómo reaccionas ante ello.
- Deja ir la necesidad de controlar tu destino o a los demás.
- Vive sin miedo.
5 COSAS QUE PUEDES EMPEZAR A HACER SI DESEAS TENER UN CAMBIO EN TI
- Sé sincera contigo misma
- Acéptate tal y como eres, ¡ámate!
- Trata a los demás como deseas ser tratada tú
- Reconoce el poder que tienes y lo maravillosa que eres
- Practica la compasión y la empatía.
3 DOCUMENTALES PARA VER:
- Awake The life of Yogananda, aunque no es del 2017 es un documental que hay que ver y disfrutar.
- El arte del diseño. Si disfrutas ver a personas creativas, esta serie documental te va a encantar, por su contenido distinto y maravilloso.
- What the health. Un documental que te dejará pensando, con ganas de cambiar tu alimentación o simplemente te dejará un poco impresionado por cómo se mueven las poderosas organizaciones en el mundo. Vale la pena verlo con mucha lupa y análisis.
5 NUEVOS HÁBITOS PARA QUE LA ENERGÍA QUE PROYECTAS SE ELEVE
- Agradece cada día.
- Sonríe siempre y haz sonreír como mínimo a una persona al día, no importa que no la conozcas. Cree en el poder de la sonrisa.
- Sigue tu intuición, esa es la voz de tu alma.
- Inicia cada día con una intención y una frase positiva.
- Practica yoga y meditación
5 COSAS PARA QUITARLE EN PILOTO AUTOMÁTICO A TU VIDA
- Deja a un lado la información externa y empieza a disfrutar de lo que sucede dentro de ti.
- Cada vez que te sientes a comer, disfruta de la textura, del sabor y el aroma de cada bocado que te llevas a la boca.
- Cuando camines, conecta con cada paso que das, observa cada movimiento de tus pies, la fuerza que realizan tus piernas para levantarse y dar otro paso más, el balanceo de tus brazos, etc.
- Cuando te estés dando una ducha cierra tus ojos y siente el agua caer, obsérvate y conecta con las sensaciones que el agua genera en tu cuerpo.
- Deja los aparatos electrónicos por unos instantes, levanta la mirada y disfruta al ver las nubes pasar o cómo las ramas de los árboles se mueven con la brisa.
Estos son solo unos poco ejemplos de lo que realizamos a diario, sin prestarle real atención a esas acciones. Empieza a disfrutar y de vivir tu vida, no esperes tener 99 años para arrepentirte de no haber vivido a plenitud.
Les deseo a todos una hermosas fiestas, estén en compañía o solos. Disfruten su ahora, vivan su presente, vivan su vida.
Cambia tus pensamientos y cambiará tu presente, porque el cambio viene de adentro. Que no les de miedo aceptar nuevos retos, reinventarse, aprender, jugar, sonreír, crecer. Confíen y entréguense a esta bella aventura que es la vida y recuerda que somos seres espirituales teniendo una experiencia terrenal.
¡Feliz Navidad y feliz y abundante 2018!!!!
Los ama
Foto: Will Wilson en Unsplash