5 series sobre “ser mujer” que queremos que veas

Series para mujeres en Netflix

Nuestra querida Gaba de @tevefilia nos recomienda 5 series de televisión para mujeres, que nos harán reír, llorar y reflexionar ¡Míralas aquí!


 

Hace un par de años el mundo está contando historias cada vez más fieles a la voz de mujeres como nosotras, inclusive, de esas que vivieron en otras épocas y a las que les fue aún más difícil hacerse escuchar. Por eso, hoy quiero recomendarles series para mujeres sobre «ser mujer»

En cuarentena estamos viendo más series que nunca y hay para todos los gustos; así que a partir de ahora te estaremos recomendando una selección de series sobre ser mujer y esos temas que nos encanta compartir: feminismo, libertad de ser, hablar y decidir.

 

  1. The Morning Show:

Es la historia de un escándalo relacionado con el acoso sexual en el equipo de producción de un show de TV, conducido por un tipo encantador al que no parecía poder resístirsele nadie. ¿Les suena?

Jennifer Aniston y Reese Whisterspoon muestran lo competitivas y tenaces que podemos ser las mujeres en el trabajo, pero también que la sororidad logra que las cosas cambien para siempre, de manera positiva para todas.

Sí, es parte de la narrativa del movimiento #MeToo y ha dicho tantas verdades que algunas hemos vivido de cerca en entornos de poder, que provoca escalofríos.

Esta maravilla que te atrapa hasta que terminas de verla está en Apple TV.

 

 

  1. Mi amiga increíble (My brilliant friend / L’amica geniale):

No es de las series para mujeres más populares, pero es un gran descubrimiento que amarás. Lenú y Lila crecen juntas en un barrio pobre de Nápoles tras la Segunda Guerra mundial, con intereses muy distintos al de las otras chicas (y los de de sus familias): quieren estudiar, emprender y escribir.

Descubren el amor y el deseo mientras aspiran superarse en un ambiente violento y profundamente patriarcal, y en su afán por poder decidir sobre sus propias vidas, acaban siendo amigas entrañables, pero también rivales.

Es una historia inspiradora y emotiva que va por su segunda temporada y la puedes ver en HBO (en su canal de cable o la plataforma de streaming HBO Go).

 

 

  1. Mythomaniac / Mytho

Elvira es una madre y una esposa francesa tan real, pero tan real, que sufre -como nos ha pasado a muchas- de burn out.

Y en ese hogar en el que parece invisible, se atreve a hacer algo que quizás a muchas nos ha pasado por la cabeza: somete a su familia al sufrimiento de creer que está gravemente enferma para que le den amor, atención y un merecido descanso de su propia vida.

Mírala en Netflix y cuéntanos si tú también entendiste a Elvira.

 

 

  1. The Marvelous Mrs. Maisel

Ella es tan maravillosa que se ha ganado un montón de premios, pero si no la has visto aún, es tiempo de dedicarte conocerla. Midge es una joven judía que tras la infidelidad de su esposo, se divorcia, busca un trabajo en una tienda por departamentos, y aprovecha para lanzarse al mundo del stand up comedy en la compleja Nueva York de los años 50s.

Una época en la que una mujer frente al micrófono diciendo groserías y revelando intimidades sobre su matrimonio y sexualidad, eran suficiente para que hombres y mujeres “de buenas costumbres” llamaran a la policía.

Atrevida e hilarante, nos demuestra con su discurso que el humor puede ser la mejor arma de una mujer para romper barreras.

Esta serie para mujeres está a punto de lanzar su cuarta temporada, y está en Amazon Prime.

 

 

  1. Desenfrenadas

Esta serie para mujeres, que viene directo de México, nos trae de nuevo a la época actual para mirar de cerca cómo muchas millennials enfrentan el machismo en Latinoamérica.

En un escape por carretera – muy al estilo de la recordada Thelma & Louise – cuatro amigas de la infancia se redescubren lejos de las expectativas y presiones de sus respectivos trabajos y familias y cambian sus vidas para siempre.

Habla sin tapujos de sexualidad y feminismo y es una producción original de Netflix.

 

 

¿Te gustaron estas series para mujeres?

Pues, aquí te dejo mi primera #TEVEtertulia con Asuntos de Mujeres, en la que te recomendamos más series

¡Disfrútala muchoooo!

 

 

Si quieres más recomendaciones, también puedes seguir mis reseñas en mi IG: @tevefilia

¡Enjoy!

 

 


Historias, artículos, entrevistas, reflexiones, videos y promociones especiales, pueden estar a tu alcance si te suscribes a Asuntos de Mujeres... Si te gusta nuestro trabajo, ayúdanos a crecer: invita a tus amigas y familiares a registrarse para recibir este boletín. ¡Y DÉJANOS TUS DATOS AQUÍ!

Mantenemos tus datos en privado.