Cómo cultivar una relación próspera con el dinero

Dinero

¿Alguna vez has tenido problemas financieros?, ¿sabes qué hacer para tener una buena relación con el dinero?

En esta conversación, la coach y mentora financiera, Nathalia Barón nos explicó cómo podemos cambiar nuestra relación con el dinero y cómo cultivar una relación beneficiosa y próspera con él.

Todo lo que nos dijo Nathalia fue ESPECTACULAR y muy esclarecedor. Esperamos que ustedes aprendan y lo disfruten tanto como nosotras.

Entre las muchísimas cosas que nos contó, Nathalia nos explicó los cinco bloqueos más comunes que enfrentamos en nuestra vida adulta y que pueden estar frenando nuestro crecimiento financiero. A continuación te contamos cuáles son:

Bloqueo #1: nos sentimos culpables por sentir placer

A veces pensamos que sentir placer, hacer lo que nos gusta y tener un tiempo libre está mal y, cuando nos damos el permiso de disfrutar de algo, nos sentimos culpables.

Esto tiene un gran impacto en nuestras finanzas, porque el dinero es una herramienta que usamos para obtener cosas que nos dan placer.

Entonces, para no sentir culpa, nos boicoteamos inconscientemente el proceso de generar dinero.

Uno de los aprendizajes más importantes para poder desbloquearnos en este sentido es dejar de sentirnos culpables cuando sentimos placer y, de hecho, procurar tomar descansos para disfrutar, después de hacer grandes esfuerzos.

Bloqueo #2: nos sentimos insuficientes

Este bloqueo va relacionado con nuestro propio valor. 

Nos suele pasar que cobramos poco por nuestro trabajo, porque no lo valoramos, porque nos sentimos insuficientes o porque no valoramos nuestros conocimientos ni nuestros logros. 

Transcender este “problemita” sería tener noción del orgullo por lo que hacemos, reconocer nuestro trabajo y valorarnos como personas.  

Si nosotras mismas no valoramos esas cosas, es difícil que otras personas lo hagan por nosotras.

Así que la clave está en perder el miedo. 

Por ejemplo, ¡no tengas miedo de pedir ese aumento que tanto quieres!

Bloqueo #3: no nos sentimos merecedoras de cosas buenas

Todas hemos pensado que para que merecer algo, tenemos que sufrir o luchar para conseguirlo. De hecho, cuando todo nos salen bien, pero no nos costó demasiado conseguirlo, solemos dudar de nuestro trabajo.

Tenemos que cambiar la comprensión de lo que de verdad merecemos y aceptar que tenemos la capacidad de hacer ciertas cosas en poco tiempo, con facilidad y fluidez.

Lo que fluye en nosotras es parte de nuestra esencia. No tenemos que desvalorizar nuestro trabajo, porque no nos dimos golpes contra la ventana. 

Cuando te encuentres a ti misma sintiéndote mal o no merecedora, di: “acepto que esto sea fácil y fluido para mí. Acepto mi nueva forma de manifestar en la que se me den las cosas de manera fácil”

Hazle saber a tu cuerpo y a tu mente inconsciente que mereces todo lo bueno y que todo fluye de manera natural.

Bloqueo #4: pensamos que la gente es mala (porque nos sobreprotegieron mucho)

Desde muy pequeñas solemos tener experiencias en las que nuestras mamás nos protegen y enseñan que la gente hace daño y que el mundo es peligroso.

A muchas nos cuesta tomar decisiones por nosotras mismas y sentimos que no podemos hacer nada solas. Eso nos impide salir al mundo. 

Este bloqueo tiene un gran impacto con el dinero y con las oportunidades, porque, habitualmente, estas van a venir de otras personas. 

Si tú tienes la creencia de que la gente es mala, este punto es muy complejo. 

En realidad, no todo el mundo es traicionero. Tenemos que crear relaciones con las personas y aprender a tomar decisiones. Esto abre las puertas a la confianza en sí misma y, por ende, al dinero.

Bloqueo #5: tenemos lealtades invisibles a nuestra historia familiar

En este último bloqueo, nos encontramos con lealtades invisibles a nuestra historia familiar.

A menudo, nos preguntamos qué sucedió en generaciones pasadas que nos hace caer en ciertos patrones relacionados con el dinero. Aunque solo conozcamos una parte de nuestra historia familiar, esos vínculos inconscientes están en nuestros pensamientos y acciones.

Por ejemplo, uno de estos patrones invisibles puede ser el manejo de las deudas. 

Es importante comprender que, en ocasiones, somos la persona de nuestra familia destinada a romper la cadena de las deudas y las limitaciones financieras, para ello  podríamos necesitar la ayuda y facilitación de especialistas o terceros, porque puede ser un proceso desafiante.

Romper con las lealtades invisibles y liberarnos del pasado nos permitirá construir una relación más saludable y próspera con el dinero, alejarnos de las limitaciones del pasado y crear un futuro financiero más prometedor.

Estos bloqueos pueden afectar nuestra relación con nosotras mismas y, sobre todo, con el dinero, pero cuando los reconocemos y trabajamos en ellos, podemos cambiar nuestra mentalidad y tener una relación más positiva con nuestras finanzas.


Si quieres descubrir cómo cultivar una relación consciente con el dinero y liberarte de bloqueos financieros que puedan ser una barrera para tu prosperidad, el 11,12 y 13 de agosto de 2023, Nathalia Barón tendrá un programa exclusivo centrado en la transformación financiera y la conexión personal.

¡Nosotras vamos a participar y estamos muy emocionadas!

Si quieres más información, ingresa en https://www.soyclubpro.com/dineroconscientevirtual/


¿Quieres mejorar tu relación con el dinero? Lee estos artículos

¿Cómo puedo ser más productiva, ganar más dinero y no volverme loca?

Haz que tu dinero crezca con estos tips para invertir que nos regaló Natalia de Santiago

¿Cómo se relaciona el dinero con la inteligencia emocional? Aquí te lo decimos


¿Quieres recibir información que te empodere?

¡Suscríbete a Asuntos de Mujeres!

¿Qué temas te interesan?
¡Gracias por suscribirte! Recibirás información que te empodera, te hace sentir bien, te da herramientas y te acompaña. Asuntos de Mujeres es un lugar seguro.
Asuntos de Mujeres