Si te suscribes a nuestra lista de correos, ¡te regalamos el ebook del Club de Escritoras!

El hermoso callejón sin salida de la maternidad de Greeicy

Cada vez hay más mamás hablando de lo abrumadora que puede ser la maternidad en estos días, y la cantante colombiana Greeicy no es la excepción.


Hace un par de días la cantante colombiana Greeicy habló de su maternidad y compartió en sus historias de Instagram cómo se sentía en su nuevo rol como mamá: “me siento en un callejón (hermoso, lleno de amor) sin salida”. 

Greeicy es una de las mujeres más exitosas de Latinoamérica, tiene un talento innegable y, a juzgar por sus redes sociales, tiene una vida llena de comodidades bien ganadas y cuenta con un compañero participativo y amoroso. 

Me atrevería a decir, sin mucho miedo a equivocarme, que cuenta con apoyo: suegros, padres, personal de servicio, niñera, etc.

Esta mujer, en pocos segundos resumió lo que es ser mamá de un bebé recién nacido: un callejón sin salida

Aclaró (innecesariamente, en mi opinión), que era un callejón hermoso y lleno de amor, pero callejón al fin, porque está entendiendo que una cosa no anula la otra: sentirnos abrumadas por la maternidad no significa que no amemos a nuestrxs hijxs, que la maternidad no tenga sus matices hermosos y divertidos. 

Algunas, como yo, no nacimos para ser mamás, pero lo somos

Sentirnos abrumadas por la maternidad no significa que no amemos a nuestrxs hijxs

Ser el todo de tu bebé

¿A qué se refiere esta nueva mamá? A que eres TODO. Para ese bebé, tu olor, tu voz, tu leche, tus lágrimas, tus susurros y tu respiración, son lo que necesita para sobrevivir y tú, como la mamá abnegada y amorosa que debes ser, estás ahí. 

No hay salida. Eres la única que puede darle la seguridad que necesita. No hay duchas, siestas, cenas, citas. Todo gira en torno a este ser mínimo que salió de ti y que te necesita cada minuto. 

Sí, es abrumador. No, nadie nos dice que nos sentiremos así. Bueno, nadie nos lo había dicho hasta ahora, porque cada vez somos más las mamás que hablamos del hermoso callejón

Un callejón que, como en el caso de Greeicy, puede tener muchas comodidades, y en otros, puede ser más modesto. Pero, callejón al fin, no hay salida. 


Más artículos como “Ser mamá y trabajar son sinónimos de ansiedad”:


El hermoso callejón sin salida del que nadie habla

Celebro que una mujer que decidió ser mamá, que compartió con el mundo el crecimiento de su panza y su felicidad, se muestre honestamente y hable del callejón, de la desesperación que a veces supone ser mamá, ser todo para alguien tan indefenso, a pesar de contar con una pareja presente, con ayuda y una tribu. 

Celebro que muchas hayan dicho “Greeicy me representa”, a pesar de que otras y otros la han criticado y han dicho que es brusca con su bebé.

Y, sobre todo, celebro porque yo estoy en ese callejón, llevo aquí seis años y estoy acompañada por millones de mamás que saben que no hay salida y lo llenan de juguetes, chistes, juegos, tareas, regaños, abrazos, besos, mimos, parques, terapia, vino, niñeras, amigas, chats, libros.

Que no ame la maternidad al 100% no significa que no ame a mis hijxs

El callejón de la maternidad se ha llenado de mujeres honestas e increíbles que criamos, trabajamos y lloramos de desesperación. Pero que amamos mucho, como estoy segura de que Greeicy ama a su bebé. 

Querida Greeicy (o nueva mamá que me lee): bienvenida al callejón sin salida de la maternidad, aquí no nos juzgamos, nos equivocamos cada día y criamos así, por ensayo y error. Nuestro mensaje es claro: que no ame la maternidad al 100% no significa que no ame a mis hijos. Salud. 

Photo by Zach Lucero en Unsplash


¿Te gustaría formar parte de una comunidad de mujeres escritoras junto a nosotras?

Queremos invitarte a nuestro Club de escritoras, un espacio en el cual de la mano de Maricarmen y Patricia, participarás en retos de escritura creativa, encuentros con autoras increíbles, talleres, y muchas cosas más.

No es un lugar solo para escribir, sino para reír, llorar y compartir junto con otras mujeres.

Y este mes te tenemos preparado un encuentro especial con una autora INCREÍBLE

Por tan solo $8 al mes o el cambio en tu moneda local vas a poder ser parte de todo este contenido exclusivo que te preparamos con mucho cariño, ¿Te animas?

SUSCRÍBETE AQUÍ

close
¡Gracias por suscribirte! Desde ahora recibirás la información que te empodera, te hace sentir bien, te da herramientas y no te juzga, más bien te acompaña. ¡Asuntos de Mujeres es un lugar seguro!