Esto es lo que debes evitar cuando tratas de bajar de peso

Algunas veces le prestamos demasiada atención a la comida como tal y somos súper estrictas, pero acompañamos el plato de ensalada con medio litro de jugo…

Si estás en un plan de alimentación para bajar de peso, quiero que te fijes también en lo que bebes y no solo en lo que comes, porque las calorías también se toman:

  • Jugo de frutas. Aquí incluyo tanto los naturales como los que vienen en envase. Y ojo, no digo que los jugos de frutas sean malos, sino que al tomarlos, no estás controlando las calorías (y peor si le agregas azúcar). Por ejemplo, un naranja tiene aproximadamente 60 calorías. ¿Cuántas naranja voy a necesitar para hacer un vaso de jugo?
  • Las bebidas deportivas. Estas bebidas están hechas para recuperar el “azúcar” que el deportista perdió durante su actividad, entonces además de contener electrolitos, ¡tienen azúcar!
  • Bebidas energéticas. Por lo general cumplen el objetivo de mantenerte despierto y enérgico durante el día, pero si quieres bajar de peso, no lo incluyas en el día a día; porque una lata puede tener alrededor de 250 calorías
  • Té o Nestea. No quiero que te dejes engañar, porque los tés comerciales que ya vienen preparados contienen cantidades industriales de azúcar, incluso, los que dicen “té verde”. ¡Haz tu propio té verde!
  • Batidos de proteínas o los ganadores de peso. Estos suplementos están hechos para llegar a un requerimiento que no se puede llegar con la comida, no son malos, pero te suman calorías y si deseas consumirlas tiene que saber exactamente por cuál alimento sustituirlo.
  • Café. El café negro o americano es cero calorías, el problema es cuando le agregamos miel o azúcar para “endulzarlo” o cuando lo tomas marrón (con leche o crema). Si eres de las que pertenece al grupo de las que tomamos café todos los días pero con leche, te recomiendo consultarlo con tu nutricionista para que lo tome en cuenta en tu plan, que seguro te dirá que sea solo un con leche y ¡descremada!

Entonces, ¿con que acompaño mis comidas? ¡Agua! pero si eres de las que se aburre del agua, te recomiendo que le des sabor con rebanadas de limón, naranja, pepino o cualquier fruta que te guste.

Una segunda opción (mi favorita), es preparar té de bolsitas sin azúcar y lo mejor es que ¡hay una infinidad de sabores!

astrid moller logo  Si quieres hacerle alguna pregunta a Astrid Möller, escríbele al correo infoamnutrition@gmail.com

Foto: PIxabay.