¿Tu cerebro está bloqueado?

cerebro bloqueado

Si últimamente te sientes bloqueada, desenfocada y llena de pensamientos negativos, este artículo es para ti. La psicóloga, especialista en mindfulness @zoramaroviedo nos explica cómo podemos resetear nuestro cerebro cuando nos sentimos bloqueadas. 


¿Qué le pasa a tu cerebro?

¿Alguna vez te ha pasado que te sientes bloqueada? 

Es normal. Ocurre que hay ocasiones en las cuales sentimos que nuestra cabeza es una especie de tormenta de pensamientos saboteadores que hace que nuestros ánimos se transformen en un virus letal que nos bloquea y nos impide pensar sanamente y con claridad.

El bloqueo mental no conoce género, edad, ni nacionalidad. 

Hay momentos en nuestra vida en los que nuestra poderosa y maravillosa mente pareciera ser una gran cascada de pensamientos, muy fuerte, dura e imparable, de donde salen muchas cosas que a veces no son nada sanas ni positivas. ¡Cosas que nos paralizan!, como por ejemplo: “tú no vas a poder”, “ni intentes hacerlo”, “tú no eres capaz”.

Pero la buena noticia, mis queridas lectoras, es que de nuestra “cascada mental” también salen muchas cosas positivas, bellas y agradables que simplemente no vemos porque nuestra potente mente vive boicoteada, inmovilizada y repleta de una dinamita de pensamientos.


¿Quieres saber más sobre cómo funciona tu cerebro? 

En este pódcast, hablamos con la neurocoach Blanca Mery Sánchez, quien nos enseñó cómo entrenar nuestro cerebro para ser más productivas, resilientes y ágiles en nuestro día a día.


¡Vamos a resetear nuestro cerebro!

¿Qué hacen ustedes cuando su celular, iPad o computadora se bloquean? Pues buscan resetearlos, ¿cierto?

Y muchísimas veces lo hacemos sin tener que buscar a un técnico especialista que nos resuelva el problema.

Cuando nuestro cerebro se bloquea, surgen mil y una contradicciones, y entonces nos sentimos paralizadas y no sabemos cómo hacer para que este se reactive de nuevo, salga de su bloqueo y funcione.

No me cabe la menor duda de que cuando nos sentimos bloqueadas, si pudiéramos conseguir algo que nos reseteara rápidamente la cabeza, lo haríamos sin pensarlo dos veces.

Tal y como dice Juan Soriano: “Estar lleno de contradicciones puede ser el síntoma de una naturaleza compleja, pero la mayoría de las veces es el resultado de una mente confusa”.

Y los pensamientos negativos pueden convertirse en una especie de hábito maligno si nos quedamos pegadas en ellos. Pero la buena noticia es que sí podemos manejarlos.

Anímate y arranca a “resetear tu cerebro” cada vez que comiences a sentir que te bloqueas.


Más artículos como “¿Tu cerebro está bloqueado?”


Ejercitemos nuestro cerebro juntas

A continuación, te voy a dar unos sencillos ejercicios que te ayudarán a resetear tu cerebro y desbloquearte:

  1. Habla con una amiga o amigo de tu confianza, y cuéntale lo que te pasa: no es sano quedarte con todo lo que estás pensando.
  2. Tómate UN MINUTO y préstale atención a tu respiración: haz esto varias veces al día. Hacerlo te ayuda a resetear tu propio disco duro.
  3. Cambia tu postura corporal y observa si estás encorvada. ¿Tienes tu ceño fruncido? Pues cambia esa postura, pon tu espalda en una posición recta —pero no rígida— y SONRÍE.
  4. Cambia tus pensamientos: en vez de pensar “no soy capaz” o “esto es muy difícil”, piensa: “esto sí lo voy a resolver”, “estoy buscando la mejor forma de hacerlo”.

Estos sencillos ejercicios te ayudarán a resetear tu cerebro.

¡Suerte!

 

 

¿Quieres recibir información que te empodere?

¡Suscríbete a Asuntos de Mujeres!

¿Qué temas te interesan?
¡Gracias por suscribirte! Recibirás información que te empodera, te hace sentir bien, te da herramientas y te acompaña. Asuntos de Mujeres es un lugar seguro.
Asuntos de Mujeres