5 sencillos y lindos ejercicios para sanar, querer y respetar a tu niña interior

sanar tu niña interior

Si quieres recordar, sanar y querer a tu niña interior, la psicóloga Zoramar Oviedo (@zoramaroviedo), te regala cinco ejercicios sencillos y poderosos para lograrlo.


Todas llevamos una hermosa niña interior dentro de nosotras, ¡es inevitable!

Pero, cuando nos convertimos en adultas, algunas olvidamos que ella existe, está viva, es maravillosa, es tímida o reservada en algunas ocasiones, pero siempre amable y disponible cuando la necesitamos.

Nuestra niña interior es esa parte de nosotras que conserva intacta vivencias y experiencias agradables o desagradables que vivimos cuando fuimos pequeñas. Ella guarda hermosos tesoros que nos recuerdan qué queríamos ser cuando creciéramos.

Estar en contacto con nuestra niña interior, no solo nos ayuda a amarnos y respetarnos más, sino también a conocernos, comprendernos, cuidarnos y valorarnos.

¿Qué te parece si te tomas un tiempito para disfrutar de los “instantes mágicos” y  compartir con tu niña interior?

Para eso, quiero invitarte a practicar cinco sencillos y lindos ejercicios para sanar, querer y respetar a tu niña interior.

¡Ah! por favor, antes de hacer cada uno de estos ejercicios, te invito también a prestarle atención a tu respiración POR AL MENOS UN MINUTO y SONREÍR mientras lo hagas.

 


 ¿Tienes un gran proyecto en mente pero no sabes como llegarle efectivamente a tu audiencia a través de tus redes sociales? 

No te preocupes, ¡nosotras vamos a ayudarte!

Te ofrecemos nuestro Curso de escritura digital para emprendedores (y gente con ganas) en el que aprenderás a desenvolverte efectivamente en las redes sociales y te llenarás de herramientas y técnicas que te ayudarán a conectar con tu audiencia y monetizar tu emprendimiento.

Esto es posible en OCHOS semanas, en las que te acompañaremos una vez a la semana, en una clase en vivo con material complementario, actividades dinámicas por cada clase, feedback individual y la oportunidad de publicar un artículo en Asuntos de Mujeres.

 

Algunos testimonios de nuestras alumnas:

Pocos talleres logran transmitir con tanta claridad y simpleza la manera de hacer que tus textos conecten con audiencias online. El taller de escritura de Asuntos de Mujeres es interesante, divertido y muy didáctico. Lo recomiendo ampliamente – Daniela Truzman, periodista (@danitruzman)

Este curso de escritura es una llave para que abras esa cajita de ideas que venías cerrando con candado por miedo al que dirán o por no cumplircon tus expectativas o las de los demás. Para escribir tienes que sentirte libre y ese sentimiento me lo regalaron Pat y Mari. – María E. Manzur, estudiante de comunicación y fotógrafa (@memanzurfoto)

¡Empieza el jueves, 11 de marzo! 

Inscríbete AQUÍ


 

Ejercicio 1: recordar una canción

Este ejercicio consiste en buscar una de esas canciones que amabas escuchar cuando eras niña, (si no la recuerdas, pregúntale a algún familiar, amiga o amigo).

Cuando tengas tu canción, practica por un momento el ejercicio de la respiración que te mencioné en el párrafo anterior y luego, pon a sonar tu melodía. Mientras la escuchas, préstale atención a todos los recuerdos que vengan a tu mente, amigos, amigas, pensamientos, emociones y lugares.

Al finalizar, abrázate fuerte y felicita a tu “yo niña” por todos los recuerdos que trajo a tu mente.

Ejercicio 2: usa una foto de cuando eras niña

Para el segundo ejercicio te voy a pedir que busques una foto tuya de cuando eras pequeña. Cuando la tengas, obsérvala y exprésale varios “deseos cariñosos” a esa niña tan hermosa que estás viendo.

Dile todo lo que quieras decirle durante dos o tres minutos, por ejemplo: “deseo que seas feliz”, “deseo que te sientas tranquila”, etc. Cuando termines el ejercicio, abrázate e imagínate que estás abrazando a esa linda niña a la que estuviste prestándole tu amable atención durante esos minutos.


¡QUEREMOS ACOMPAÑARTE!

¡Suscríbete!


 

Ejercicio 3: dile cosas hermosas a tu niña

Para el tercer ejercicio te voy a pedir que conserves la foto que utilizaste en el ejercicio anterior o que busques otra que te encante.

Ponla como foto en la pantalla de tu celular o llévala impresa en tu cartera. Lo importante es que cada vez que la veas, le digas en silencio cosas hermosas y cariñosas, como: “eres hermosa, me encantas, eres una belleza…” y sonrías cuando termines de hacerlo.

Este ejercicio es una manera muy fácil de despertar a tu niña interior, tenerla siempre contigo, amarla, cuidarla y protegerla.

Ejercicio 4: recordar a tu niña interior

Para el cuarto ejercicio te invito a que cierres tus ojos, recuerdes a tu “niña interior”, pongas ambas manos sobre tu corazón y en silencio o en voz baja, le digas cuánto la quieres, cuán importante es para ti, que la perdonas por las cosas que pasaron o no salieron bien y le des las gracias por estar allí para ti cada vez que la buscas o la necesitas.

Ejercicio 5: tu foto y la foto de tu niña interior

Y como último ejercicio te pido que busques una foto tuya actual y la pongas al lado de otra de cuando eras niña. Obsérvalas por unos minutos, sonríeles y diles cuánto las quieres y cuán feliz estás de que las dos sean tan bellas confidentes y amigas sinceras.

Hacer estos ejercicios te ayudará a reconocer a tu niña, conocerte mejor, perdonarte, sanar asuntos pendientes, recordar tus sueños y no perder el entusiasmo que necesitas para seguir adelante.

¿Quieres saber más de este y otros temas? Sígueme en mi instagram: @zoramaroviedo

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

Más artículos como “Ejercicios para sanar tu niña interior”: