4 razones por las que podrías ser una mala influencia para tus amigas (según sus parejas)

4 razones por las que podrías ser una mala influencia para tus amigas (según sus parejas)

Si has salido con muchos tipos, eres liberal, “mente abierta”, tienes muchos amigos hombres y/o eres feminista, quizá no le gustes mucho al novio inseguro de tu amiga, quien te debe considerar una mala influencia. Descúbrelo en este artículo de la periodista Maricarmen Cervelli N. (@maricarmencervelli).


Cuando estaba en la universidad me di cuenta de que no le caía bien a los novios de algunas de mis amigas. Muchos de ellos me consideraban una “mala influencia”, ya que yo era liberal, tenía ideas muy abiertas de la vida y las relaciones, era desenfadada, trabajaba, estudiaba y vivía sola.

En ese momento le daba muchas vueltas a ese asunto, e incluso, algunas veces contemplé, por el bien de mi amiga, alejarme un poco de ella para ahorrarle problemas con su amado.

Con el paso del tiempo descubrí que lo que sucede es que hay hombres que se sienten muy inseguros de ver a sus parejas tomando sus propias decisiones, dando su opinión, saliendo con sus amigas sin ellos o teniendo una vida propia y alta autoestima… Descubrí que muchos se sienten inseguros porque piensan que una mujer así los dejaría en cualquier momento.

 

Tú no eres el problema

El problema no era mío, el problema era de ellos, sus creencias, inseguridades, complejos y percepciones.

La mejor parte fue que mis amigas jamás se alejaron de mí. Dejaron claro que nuestra amistad era tan fuerte, que ningún novio acomplejado iba a lograr malograrla.

Que el novio de tu amiga te considere “mala influencia” es su pro-ble-ma, no el tuyo. Es él quien se siente inseguro y se confunde ante una mujer fuerte, decidida y que sabe poner límites; una mujer que tiene un pasado y lo recuerda con alegría, que gana más que él o tiene un mejor trabajo, que lee mucho y lo intimida, una mujer que se quiere y está dispuesta a decir que no, cuando es no.

 

Así que aquí te dejo 4 razones por las que podrías llegar a ser una mala influencia para tus amigas según sus parejas

 

1. Has tenido muchos novios o has salido con mucha gente:

Llevo 10 años casada, una hija y un matrimonio chévere, tranquilo y amoroso. Supongo que los miedos de los novios de mis amigas disminuyeron cuando llegué al altar ¡Increíble!

Pero, ¿Por qué increíble? Porque no era posible que una mujer como yo, que tuvo tantos novios o salió con tantos tipos, pudiera llegar a casarse y tener “una vida normal” como la que tengo ahora.

Y es que disfrutar tu vida amorosa, te hace, ante los ojos de muchos, una “brincona y loca” que cambia de novio como ropa y lo demuestra sin ninguna vergüenza. Y que además, podría contagiar a sus amigas del virus de vivir la soltería con felicidad.

2. Tienes muchos amigos hombres:

Hay gente que piensa que eso no es posible, que no podrás ser amiga de un hombre de forma genuina, porque este, por su condición de hombre, siempre va a encontrar la oportunidad de aprovecharse de ti.

Pero te cuento que puedo refutar esa teoría.

He tenido amigos a los que no podría darles papaya, eso es verdad. Pero tengo otros que han sido y son mis verdaderos compañeros de vida, con los que puedo contar y hasta dormir en la misma cama, sin que, por ser hombres se sientan con el derecho de abusar de la confianza que tenemos.

Así que tener un montón de amigos hombres, no creo que te haga una mala influencia. Si la pareja de tu amiga piensa eso, es porque él no podría tener una amiga mujer sin dejar de pensar que podría acostarse con ella.

 

3. Eres “muy mente abierta”:

Me imagino que muchos pensarán que tener la mente abierta es andar por la vida corrompiendo a lxs demás, que gracias a ti y tus ideales de vida, volverás a tus amigas promiscuas, grotescas, groseras, sin filtro y atrevidas.

Una mujer con “mente abierta” no puede ser tomada en serio, no es un prospecto de noviazgo ni matrimonio (lo he escuchado por ahí), porque tiene una moral bastante cuestionable y eso para tu amiga no es nada conveniente.

 

4. Eres feminista:

Imagina esto: vas a cenar con tu amiga y su esposo, y expones tu punto de vista y hablas sobre cómo se ha normalizado el machismo en todos los ámbitos de la vida. Lo demuestras a través de ejemplos, y el personaje se acalora y se ponen a discutir.

Entonces el tipo te quiere matar. Le pareces aburrida y fastidiosa, pero sobre todo, una terrible influencia para su novia, quien al andar contigo, se impregnará de todo ese “pensamiento progre” de mujeres “que ahora pelean por todo y quieren ser hombres”.

Quizá lo que él necesite son unas clases de feminismo pedagógico de las que damos gratuitamente en Asuntos de Mujeres.

 


¿Te molesta el feminismo y no sabes por qué o no sabes muy bien de qué se trata? Lee este artículo y conoce la respuesta: ¿Por qué te molesta tanto el feminismo?


Un mensaje final

Querido hombre, supongo que conoces bien a tu novia y sabes que, aunque tenga una amiga que no te parezca adecuada, ella tendrá el suficiente criterio para elegir lo que considera que es lo mejor para ella, así que no la subestimes ni trates de controlarla, tampoco le digas qué amigas tener. Eso sí la puede alejar de ti.

 

Y si eres buena gente y quieres entender y compartir esto con la pareja de tu amiga, te dejamos esto por aquí:

Foto por Monica Melton en Unsplash