Comienza a meditar (Yo te digo cómo)

Aprende a meditar

La meditación es una práctica para calmar la mente, aplacar nuestros pensamientos y lograr un estado de paz mental a través del control de las emociones.

Hay muchísimas formas de meditar, desde la observación del cuerpo físico, la contemplación de un objeto o la entonación de mantras; hasta mantener la atención en la respiración.

Existen estudios que hablan de los efectos positivos de la meditación sobre el sistema inmunológico, la presión arterialla depresión y el mejoramiento de la concentración y la memoria; así como el tan deseado estado de relajación, cosa que hoy en día es tan necesario.

Cuando meditamos regularmente, nuestro cerebro se va modificando y vamos reprogramando nuestros pensamientos y emociones.

Cuando logramos mantener la paz mental, no sólo en la meditación, sino fuera de ella, nos hacemos más consientes de nuestra realidad, nos disponemos a vivir nuestro momento presente, a disfrutar de nuestro ahora y a tener una vida armoniosa y feliz.

Porque la mente nunca para, es como un tren que va a toda velocidad y sin frenos; nos mantiene en el pasado o nos quiere llevar al mañana, algunas veces trayendo nostalgia, tristeza, depresión o ansiedad.

Así que disfruta cada instante de tu día al máximo.

Cuando comas, aleja tu celular, apaga las noticias, cierra el periódico y concéntrate en el sabor de la comida, en su textura y en el placer que da comer; cuando te bañes, disfruta de la sensación del agua cayendo por todo tu cuerpo, la temperatura del agua y las sensaciones agradables que surgen durante el baño; cuando estés haciendo una actividad, conéctate con ella, levanta la mirada de vez en cuando y contempla la naturaleza que te rodea, observa el vuelo de las aves y su canto; presta atención a las cosas más pequeñas, las que pasan todos los días y que ignoras: ver la lluvia caer y los árboles bailando al son de la brisa.

via GIPHY

 

Conecta con lo que sientes, agradece y sonríe todos los días.

Durante la meditación creamos un campo de quietud y armonía que siempre se mantiene con nosotros, lo que te permitirá impregnar cualquier lugar con tu energía, como la luz de una vela, que no solo tiene luz para ella, sino que también se expande y llena con su luz todo lo que la rodea.

Te invito a que si no has meditado antes, empieces ahora. Dicen que si enseñáramos a meditar a los niños desde los 8 años, acabaríamos con la violencia en una generación, y yo soy fiel creyente  de esta afirmación.

No es tarde para ser dueño de tus pensamientos y emociones, para lograr reducir el estrés, ser feliz, conectar con tu luz y dejar salir tu paz interior, tu amor y tu compasión.

Trabajemos juntas para que esa energía de paz y amor se expanda desde nuestro interior hacia el universo. Debemos cultivar la necesidad de meditar.

Te dejo una meditación corta para hacerla en la mañana o antes de dormir. Espero que la disfruten y les sea de gran ayuda.

 

Creando una tribu de mujeres amorosas, plenas, consientes, poderosas y felices.

“Tu felicidad proviene de tu paz mental, mientras más apacible está tu mente, más feliz serás”.

Guenla Dekyong, monja budista.

¡Deja tus comentarios! me gustaría saber cómo te fue en esta meditación, y si deseas realizar una meditación específica, haré lo posible para ayudarte.

Abrazos infinitos de luz. Namasté

 


Esta semana tenemos un nuevo episodio de nuestro podcast ¡Y es gratis!

No te pierdas el podcast que hicimos con Sol Aguirre, creadora de Las claves de Sol

MIRA NUESTRO PODCAST AQUÍ

Y si te gusta… ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

 

Podcast de Sol Aguirre Asuntos de Mujeres

¿Quieres recibir información que te empodere?

¡Suscríbete a Asuntos de Mujeres!

¿Qué temas te interesan?
¡Gracias por suscribirte! Recibirás información que te empodera, te hace sentir bien, te da herramientas y te acompaña. Asuntos de Mujeres es un lugar seguro.
Asuntos de Mujeres