El tiempo entre escritura con María Dueñas

maría dueñas

Hablamos con María Dueñas, autora de “El tiempo entre costuras” y “Sira”. Seguro ya viste la serie “El tiempo entre costuras” en Netflix y, como nosotras, quedaste enganchada a esta historia. Por eso, cuando se publicó la novela Sira, su segunda parte, nos la leímos del tirón y entrevistamos a su autora (@maria.duenas.oficial) ¡Esperamos que disfrutes esta entrevista tanto como nosotras!


El tiempo entre escritura con María Dueñas

El 6 de junio de 2009 se publicó un libro que impactó al mundo: “El tiempo entre costuras”, la historia de Sira Quiroga, una humilde e inocente costurera que, por razones de la vida, tuvo que vivir tiempos turbulentos antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

Con Sira vivimos aventuras y desventuras, amores y desamores; y luego con la adaptación de Netflix de esta increíble novela, pudimos vivir, reír y llorar junto a ella.

María Dueñas Sira
Libro: “Sira” de María Dueñas

Cuando nos enteramos que saldría la secuela de este libro, nos lo devoramos de inmediato; pero no podíamos quedarnos con eso nada más. Por eso, contactamos a María Dueñas, la autora de esta increíble historia, quien se ha convertido en una de las mejores escritoras de España de los últimos tiempos.

Dueñas nos cuenta qué hay detrás de todos los escenarios que rodean a Sira, de dónde se inspiró, qué es lo que está viviendo, cómo la protagonista vive su maternidad cuando está metida en miles de asuntos y cuán importante es un personaje como este en una época donde las mujeres no tenían la voz que merecían tener.

Y no solo eso, como sabemos que te gusta escribir, María Dueñas nos da consejos sobre cómo empezar a darle rienda suelta a tu imaginación para escribir historias como estas y, por supuesto, cómo manejar a “la cabrona” que todas tenemos dentro de nuestra cabeza.

¡Esperamos que te guste!

Este podcast es posible gracias a los maravillosos clubes de lectura de @bookterapiab612 ¿Ya te inscribiste?

Y a @greenhairecospa en Medellín (próximamente en Caracas), que le devolverá la vida a tu cabello dañado. Si vienes de nuestra parte, tendrás un 15% de descuento en tratamientos y alisados con el código: ASUNTOSGREEN

Ve este episodio de nuestro podcast aquí

Escúchalo aquí:


 

Más entrevistas a autoras que amamos: