Si te suscribes a nuestra lista de correos, ¡te regalamos el ebook del Club de Escritoras!

Mayte López: el machismo está en cada rincón de nuestras vidas

Mayte López

En esta entrevista especial, conversamos con la escritora mexicana Mayte López sobre su libro “Sensación térmica”, una lectura que nos llevó a despertar y darnos cuenta de cómo el maltrato, las agresiones hacia las mujeres y el machismo impregnan cada rincón de nuestras vidas.

¿Sabes qué es lo más aterrador? ¡que ese machismo está completamente normalizado!

Sí, en nuestras familias, en el colegio, en la música que escuchamos desde pequeñas, en la educación que recibimos, la televisión que vemos, en la cultura, en nuestro círculo de amistades, en las cosas que nos hacen creer… ¡en todo!

¡De esto hablamos con Mayte!, quien también compartió con nosotras su cajita de herramientas para escribir, superar los bloqueos creativos y gestionar sus inseguridades como escritora.

Mayte López
“Sensación térmica” de Mayte López

¿De qué trata “Sensación térmica”?

Lucía, una joven mexicana, ha dejado atrás un hogar violento para mudarse a un departamento infestado de ratones en el East Village de Nueva York. Allí conoce a Juliana, una chica de Colombia que la deslumbra con su alegría caribeña y con la que comparte el asombro y el entusiasmo por la nueva ciudad. Pero cuando Juliana inicia una tormentosa relación con un profesor veinte años mayor que ella, Lucía rememora el maltrato que la persigue desde su niñez y que reconocerá en la progresiva transformación de su amiga.

A través de la historia de Lucía y Juliana, Mayte López nos da las claves de lo que es el amor y lo que no, la gran importancia que tiene la amistad femenina como apoyo y cómo, a veces, nosotras mismas no somos capaces de ver que estamos inmersas en una situación de violencia.

¿Qué hacemos en nombre del amor?, ¿el amor implica sufrimiento?, ¿qué nos enseñaron que es el amor?, ¿amor es celar y adueñarse del otro?, ¿es morir por el otro?

Descubre cómo una víctima se va apagando al ritmo de esas violencias que son casi imperceptibles

Una conversación reveladora, consciente y llena de anécdotas que no deberías perderte.

¿Qué estás esperando para verla?

¡La puedes ver aquí!


¡Tienes que leer estas entrevistas!

close

¿Quieres recibir información que te empodere?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

¡Bienvenida, gracias por suscribirte! Recibirás la información que te empodera, te hace sentir bien, te da herramientas y no te juzga, más bien te acompaña. Asuntos de Mujeres es un lugar seguro.