RETO DE MEDITACIÓN – DÍA 6 – AMOR

Medita con Asuntos de Mujeres

“Si dentro de ti hay amor, ternura, bondad, te será más fácil afrontar los problemas externos” Dalái Lama

El Dalái Lama en su libro titulado: Los siete pasos hacia el amor dice: “La ira no se elimina con ira, si nos encontramos en un conflicto donde la otra persona está actuando con ira y nosotros respondemos de la misma manera, será más complicado resolver el conflicto, pero si logramos controlar esas emociones negativas y actuamos con lo opuesto, (amor, compasión, tolerancia, paciencia), podrás mantener tu paz interna y la ira del otro se irá aplacando poco a poco”.

Hablar de amor es un tema muy extenso, porque el amor es la base de la vida, y sin este no existiría el mundo.

Los problemas que vivimos hoy en día se dan por la falta de amor y compasión. Y cuando digo compasión, no me refiero a tenerle lástima a alguien, sino más bien a sentir el dolor o la alegría del prójimo, llorar con el que llora y reír con el que ríe.

Porque la compasión es una extensión del amor.

Amor es desear que se acabe el sufrimiento en el mundo y que todos logren la felicidad, es comprender que así como tú deseas ser feliz y vivir libre de sufrimiento, el que está a tu lado desea también ser feliz y vivir sin sufrir.

No podemos entregar algo que no tenemos, por eso es tan importante cultivar también el amor propio. Amarte a ti misma es reconocer tus fortalezas y debilidades, es aceptarte tal cual eres sin necesidad de explicar lo que te falta, es estar segura de lo maravillosa y valiosa que eres, es vivir a plenitud, es celebrar tus esfuerzos, tus caídas y tus logros, es reírte de ti misma y darte el espacio que te mereces. Y así como te amas poder llegar a amar a todos los que te rodean, créeme.

¡Disfruta esta meditación dedicada al amor!

 

 

Si te perdiste la meditación 5, aquí te la dejo.

Foto: Unsplash.

 


 

¡Te recomendamos ver nuestras entrevistas!

Sobre todo en estos tiempos, en los que muchas de nosotras necesitamos herramientas para autoconocernos, respirar para calmarnos, ser más creativas, mirar la relación con nuestros padres y reírnos de las circunstancias.

Todas las semanas hay un nuevo video, con descargables y reuniones especiales con nuestras especialistas en bienestar.

¡Acompáñanos en esta aventura!

Si quieres ver uno de nuestros pódcasts de forma gratuita, DALE AQUÍ

Y para SUSCRIBIRTE a todos nuestros pódcasts, DALE AQUÍ

 

Patreon Asuntos de Mujeres descuento