RETO DE MEDITACIÓN – DÍA 5 – EXPECTATIVAS

Medita con Asuntos de Mujeres

Según la RAE las expectativas son las esperanzas de realizar o conseguir algo, la posibilidad razonable de que algo suceda y la posibilidad de conseguir un derecho, una herencia, un empleo u otra cosa al ocurrir un suceso que se prevé.

La expectativa es una suposición más o menos realista, va más allá de la esperanza, es un sentimiento que nos hace soñar con que algo va a salir tal cual como lo esperamos.

¿Qué sucede cuando nos hacemos una idea de cómo se dará una situación o cuando esperamos que alguien actúe de alguna manera y no sucede como lo pensábamos?

Por ejemplo, cuando esperamos que nuestra pareja llegue en nuestro aniversario con un ramo de flores y una invitación a cenar, y resulta que llega con una caja de bombones, de una marca que no nos gusta mucho…

Nos sentimos decepcionadas, frustradas, incomprendidas y heridas ¿Cierto?

 

via GIPHY

 

Cuando esperamos que suceda algo de la manera que nos imaginamos y termina siendo todo lo contrario, surge la frustración

Es difícil no crearnos expectativas sobre algo o alguien, ya que esa acción la tenemos grabada en nuestro inconsciente, ya sea por creencias de lo que hemos aprendido o nos enseñaron a lo largo de nuestra vida.

Llevamos a cuestas esa idea de cumplir también con las expectativas impuestas por la sociedad, la familia, amigos y el lugar de trabajo, enterrando en lo más profundo de nuestro ser la persona que realmente somos y nuestra verdadera naturaleza.

Estamos tan acostumbrados a actuar según lo que los demás esperan de nosotros, que nos olvidamos de hacerlo como queremos ¿Por qué? ¿Por sentirnos aprobadas? ¿Por ser parte de algo? ¿Por no decepcionar a los demás?

Si los demás se sienten decepcionados por tu forma de actuar, es por las simples creencias que ellos se impusieron y formaron de nosotros, pero esa frustración es de los demás, no tuya.

Estamos en esta vida para aprender a vivir felices, podemos quizás a partir de ahora empezar a expandir nuestra consciencia y dejar las expectativas y apegos a un lado, a reconocernos como seres de luz que somos, tomando en cuenta que tener expectativas no es correcto o incorrecto, solo saber que la vida a veces gira de manera inesperada y que cada quien es libre de actuar desde su criterio personal; que TÚ puedes empezar a ser TÚ, a escuchar la voz de tu alma y a seguir tu corazón.

 

Disfruta de la meditación de hoy y ¡Abajo esas expectativas!

 

Si te perdiste la meditación 4, aquí te la dejo.

 


¡Te recomendamos ver nuestro pódcasts!

Sobre todo en estos tiempos, en los que muchas de nosotras necesitamos herramientas para autoconocernos, respirar para calmarnos, ser más creativas, mirar la relación con nuestros padres y reírnos de la vida.

Todas las semanas hay un nuevo video, con descargables y reuniones especiales con nuestras especialistas en bienestar.

¡Acompáñanos en esta aventura!

Si quieres ver uno de nuestros pódcast de forma gratuita, DALE AQUÍ

Y para SUSCRIBIRTE a todos nuestros pódcasts, DALE AQUÍ

Patreon Asuntos de Mujeres descuento